lunes, 29 de enero de 2007

Independientes por Cuenca muestra su malestar ante el acuerdo alcanzado por Barreda y de Cospedal sobre el estatuto de Castilla-la Mancha

Ha finalizado , con acuerdo, el periodo de consultas en la tramitación de esta reforma sin que el partido Independientes por Cuenca haya sido convocado a expresar sus opiniones y planteamientos.
Entendemos en Independientes que, en este proceso de reforma, no se han atendido hasta ahora los derechos e intereses de la provincia de Cuenca.
Por eso en este momento los representantes políticos de Independientes en Cuenca trasladan a los legisladores regionales, como en su momento lo haremos con los legisladores nacionales, las siguientes demandas:
· Cuenca, como provincia integrante del conjunto regional, debe ver reconocida la deuda histórica que ha impedido su desarrollo pleno en los ámbitos económico y social.
· Cuenca debe recibir las compensaciones que en justicia le corresponden como provincia del Trasvase, tanto del Tajo-Segura como del Tajo-La Mancha. Provincia titular de derechos y receptora de perjuicios por razón de cuenca hidrográfica, por recorrido y embalses de estas infraestructuras y por expropiación de su territorio.
· Cuenca debe ostentar la condición de provincia desfavorecida en el conjunto regional a efectos de programas de inversión y financiación compensatorios bajo el principio de discriminación positiva.
· La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha debe incorporar a su Estatuto el principio de descentralización administrativa intracomunitaria como principio inspirador de una inexcusable política de equilibrio y justicia territorial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿IxC? Ahora no os necesitaban. Así que toca protestar. Ya habéis cumplido vuestra misión´, así que bienvenidos a la dura rutina de siempre. Como se preveía, claro.

Anónimo dijo...

Ay pepero, pepero.