jueves, 4 de enero de 2007

CEOE CEPYME CUENCA informa de las ayudas para la mejora de la eficiencia y ahorro energético

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME informa de las ayudas para la mejora de la eficiencia y ahorro energético que se derivan de una orden publicada por la Consejería de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha.
Las líneas de subvención de interés para la empresa son, por un lado, las pertenecientes a la Sección Segunda que tiene que ver con el incremento de la eficiencia energética en el sector Industrial y Cogeneración; y por otro lado, las pertenecientes a las Sección Tercera que versan sobre la remodelación de edificios existentes para asociados a mejoras de eficiencia energética.

Línea de subvención de la Sección Segunda
La línea de subvención de la Sección Segunda tendrá por beneficiarias del Programa 1 y 2 a las empresas privadas de carácter industrial, así como aquellas otras cuya actividad principal sea la remodelación o modificación de productos o bienes, siempre que tenga un consumo total de energía superior a 250 tep/año, excluidas empresas del sector de producción y transformación de energía. Se realizarán asimismo auditorías energéticas en el sector industrial, cuya finalidad sea la determinación del potencial de ahorro de energía en las empresas de este sector. Ayudas para las inversiones en equipos y/o instalaciones del proceso productivo y/o sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento.
Además, tendrá por beneficiarias del Programa 3 a las empresas privadas del sector industrial, servicios o tratamientos de residuos industriales. Los proyectos subvencionables serán la realización de un estudio de viabilidad para cogeneración, concretamente para la promoción de nuevas plantas de cogeneración.
Las empresas beneficiarias del Programa 4 serán las de índole privada que estén dadas de alta en el régimen especial de producción de energía eléctrica en la categoría A.

Línea de subvención de la Sección Tercera
La línea de subvención de la Sección Tercera se adentra en la remodelación de edificios existentes para asociados a mejoras de eficiencia energética y subvencionará los proyectos del programa 1 sobre rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios existentes; el programa 2 de mejora de las eficiencias energéticas en las instalaciones térmicas de los edificios y existentes; y el programa 3 de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los edificios y existentes.
Dada la complejidad de la citada Orden y el breve plazo de presentación de solicitudes, las empresas interesadas pueden presentarlas antes del próximo 15 de enero

No hay comentarios: