miércoles, 13 de diciembre de 2006

IXC CONDENA LOS ATAQUES SUFRIDOS POR LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR

Hoy, en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, IXC ha condenado las agresiones sufridas en la sede del Partido Popular. Recientemente también se han realizado pintadas en la sede del PSOE, que también condenamos. No podemos olvidar las 5 ocasiones en las que nuestra pequeña sede de Jorge Torner ha recibido la visita de los intolerantes y antidemócratas.
En enero de 2006, tras el quinto ataque la sede de nuestro Partido, presentamos la siguiente Moción en el Ayuntamiento de Cuenca.
Las mismas palabras de hace un año tienen vigencia hoy en defensa de los Derechos Fundamentales de los que no opinan como nosotros :
En la corta vida de Independientes por Cuenca son ya cinco las agresiones sufridas en su sede en Cuenca. La última el pasado 7 de enero. Rotura de cristales, y destrozos en fachada y cierre metálico, han sido la consecuencia de estos actos de agresión contra un partido político de Cuenca y en Cuenca.
Por las características y persistencia en el tiempo de las agresiones, es ya evidente que no estamos ni ante actos de delincuencia común, ni ante actos de vulgar vandalismo. Estamos ante actos de violencia política, ejercida por razón de ideología con el único propósito de amedrentar y atemorizar a quienes defienden posiciones políticas que a determinados individuos resultan incómodas.
En manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad está, no demostrar lo anterior, que ya es evidente, en su responsabilidad queda por demostrar que los anteriores actos de violencia política no son manifestación de una organización o concertación previa de voluntades.
En su responsabilidad de garantes del orden público está también garantizar el pacífico ejercicio de libertades y derechos fundamentales amparados por nuestra Constitución, protegiendo bienes y personas de un partido político que está siendo objeto de acoso y agresión.
Los autores materiales de estas agresiones continuadas, y que hasta ahora han gozado de impunidad, deben ser puestos cuanto antes a disposición de la justicia.
Defender las libertades de unos pocos es defender las de todos, y por eso un partido político, cualquier partido político, debe ser objeto de igual protección democrática.
Al igual que los virus biológicos que amenazan a la especie humana, el virus de la intolerancia causó una pandemia, no la única por desgracia, muy cercana a nosotros en el espacio y en el tiempo.
Europa, para redención de la condición humana, logró dominar la epidemia de intolerancia que la Alemania nazi extendió, ante la pasividad inicial de hombres y mujeres de buena fe, convirtiendo el holocausto en paradigma de la indignidad del hombre.
Sería muy peligroso, además de inocente, pensar que hemos erradicado el virus de la intolerancia, porque nadie debe dudar que sigue estando entre nosotros y sigue siendo contagioso. Ha vuelto a atacar en Cuenca como lo hace constantemente en todos y cada uno de los rincones de la avanzada Europa.
En nuestras manos está hacer todo lo posible porque no se extienda. No cabe mejor homenaje a las memoria de los sesenta conquenses que perecieron en campos de concentración nazis en Austria que defender cada día las libertades que tantas vidas y sufrimiento ha costado conquistar.
En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 los nazis alemanes atacaron bienes, establecimientos y personas de la comunidad judía, en la llamada “Kristallnacht”, en la noche de los cristales rotos. Ante la indiferencia de todos, fue el inicio de una de las mayores tragedias de la humanidad, fue el inicio de la Sohá, el inicio del holocausto.Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de Independientes por Cuenca propone al Pleno de la Corporación la adopción de los siguientes,ACUERDOS: 1. Que se inste al Subdelegado del Gobierno en Cuenca, como responsable máximo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que impulse y ponga todos los medios necesarios para que la investigación de las agresiones a Independientes por Cuenca concluya con la puesta a disposición judicial de sus autores.
2. Que se inste al Subdelegado del Gobierno en Cuenca para que ponga los medios que permitan la protección, proporcional al grado de amenaza objetiva, de bienes y personas vinculadas al partido Independientes por Cuenca.
Con las palabras de Martin Niemoller , queremos instar nuevamente al Subdelegado del Gobierno a que tome las medidas necesarias para evitar estos actos de vandalismo.
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada" Martin Niemoller

IxC

No hay comentarios: