miércoles, 13 de diciembre de 2006

SANIDAD SUBVENCIONA UNA GUÍA SOBRE LACTANCIA MATERNA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN INMIGRANTE

Fomentar la lactancia materna y que este mensaje llegue a toda la población, sobre todo a los colectivos de inmigrantes, es el objetivo de la guía divulgativa que ha editado la Asociación “Mares de Leche” y que ha contado con la subvención de la Consejería de Sanidad.
El delegado provincial de Sanidad, José Antonio Olmeda, acompañado por la presidenta de la Asociación “Mares de Leche”, Lucía Navarro, han presentado el contenido de esta guía de la que se han editado un total de 3.800 ejemplares que se distribuirán en el Hospital Virgen de la Luz y en los Centros de Salud de la provincia y que se harán llegar también a ONGs, a Cruz Roja Española y a las delegaciones provinciales de Sanidad del resto de provincias de la región.
El delegado de Sanidad ha explicado que esta guía tiene un carácter divulgativo y busca promocionar la lactancia informando de qué es la lactancia materna, las ventajas de la misma y cómo viven las madres esta experiencia.
Asimismo, Olmeda felicitó a la Asociación por la puesta en práctica de este tipo de iniciativas de promoción de la lactancia materna y aseguró que la asociación seguirá contando con el apoyo de la Junta de Comunidades y de la Consejería de Sanidad ya que con su actividad “se implican también en la promoción de la salud, porque no hay que olvidar que la leche materna contiene los mejores nutrientes para el bebé”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación “Mares de Leche” ha señalado que el fin de esta guía es llegar a toda la población, pero que en esta ocasión se han planteado la necesidad de concienciar también a la población inmigrante por lo cual además del castellano, la guía ha sido traducida al árabe, el rumano y el ruso. “El fin es que la guía traducida a estos idiomas pueda llegar a estos colectivos de inmigrantes que, junto con los hispanoamericanos, son los mayoritarios en nuestro país y también los que tienen un mayor número de hijos”, señaló Navarro.
La guía de “Mares de Leche” cuenta con 37 páginas, está ilustrada con fotografías y se une al resto de iniciativas que ha desarrollado esta asociación para fomentar la lactancia materna, como la edición de cuentos o agendas anuales.
La Asociación “Mares de Leche” se creó hace siete años en la provincia de Cuenca con el fin de promocionar y apoyar la lactancia materna. En la actualidad cuentan con una treintena de socios y además de la edición de material divulgativo desarrollan diferentes actividades coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, en el mes de octubre.

No hay comentarios: