miércoles, 13 de diciembre de 2006

LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS YA NO ES UN PROBLEMA PARA LAS EMPRESAS CONQUENSES

La producción de residuos peligrosos y no peligrosos, y la consiguiente necesidad de gestionarlos de forma segura y eficaz, constituye uno de los problemas más importantes de la industria en la actualidad. En este sentido la Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su departamento de Medio Ambiente se encuentra centrando sus esfuerzos en asesorar a aquellos empresarios conquenses asociados, que como resultado de su actividad generen este algún tipo de residuos.
Entre las empresas que generan residuos se encuentran los Talleres de Reparación de Vehículos, cuya asociación provincial TRACC, firmó junto con CEOE CEPYME CUENCA, un convenio con la empresa IBS Logística Ambiental, S.L, que pretende facilitar, a las empresas asociadas, el cumplimiento de las obligaciones que establece la legislación medioambiental en dicha materia en condiciones ventajosas.
IBS Logística Ambiental, S.L. es una empresa dedicada al servicio integral de recogida y transporte de residuos peligrosos, autorizada como transportista de dichos residuos por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Esta empresa pone a disposición de todas las empresas asociadas a CEOE CEPYME CUENCA, tanto su personal como sus medios a la hora de realizar cualquier acción en materia de gestión de residuos (asesoramiento, recogida, transporte y reciclaje) tendente a asegurar el cumplimiento de la normativa legal de aplicación.
Este convenio ofrece la gestión y recogida de la totalidad de los residuos que genera la empresa, sin excepción, lo que supone una garantía del cumplimiento de la normativa exigida, ya que hasta el momento las empresas gestoras que están llevando a cabo esta labor en la provincia, hacen una retirada parcial de los mismos.
Esta empresa llega, además a todas las empresas de la provincia, sea cual sea su ubicación. Hasta ahora solo algunos núcleos como Tarancón y San Clemente podían contar con empresas gestoras en condiciones económicas similares o parecidas a las que ofrece este convenio, debido a su cercanía a poblaciones importantes como Albacete y Madrid, pero en estos casos las empresas de recogida no ofrecen el servicio al resto de empresas de la provincia, un 65%, porque el transporte y desplazamiento les resulta muy costoso debida a su alejada localización.
Con este convenio se garantiza este servicio a todas las empresas de la provincia sea cual sea su ubicación, con todas las garantías y con unas condiciones económicas ventajosas.
Además no solo los talleres podrán adherirse a este convenio sino todas aquellas empresas asociadas a CEOE CEPYME CUENCA que de su actividad generan algún tipo de residuo peligroso, como es el caso de la industria de la madera, industria en general, tintorerías, laboratorios fotográficos, etc.
La empresas interesadas en adherirse a este convenio se pueden poner en contacto con la Confederación de Empresarios de Cuenca en el teléfono 969 21 33 15 donde podrán recibir más información acerca del mismo.

No hay comentarios: