jueves, 21 de diciembre de 2006

CEOE CEPYME CUENCA, satisfecha con las más de 1000 empresas creadas por mujeres en los últimos años

La Confederación de Empresarios de Cuenca se muestra satisfecha con las más de 1000 empresas lideradas por mujeres que se han creado en la Región esta legislatura.
Con motivo de los II Premios EME de Mujer que tuvieron lugar la semana pasada en Ciudad Real a los que asistió la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cuenca (AMEP), Virginia Comino Hernández, el Vicepresidente Primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, subrayó el crecimiento económico que ha experimentado la Región en los últimos años, motivado en gran medida “por las ganas de emprender y de construir futuro que tienen las mujeres castellano-manchegas”.
Fernando Lamata, que fue el encargado de entregar el premio a la Mejor Empresa Rural concedido por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ciudad Real (ACIME), indicó que en esta legislatura se han creado en la Comunidad Autónoma más de mil empresas capitaneadas por mujeres, que han permitido “crear puestos de trabajo y aportar riqueza, tecnología, innovación, calidad y valor humano para la Región”.
Para Lamata, las mueres de la Región “están haciendo bien las cosas y están siendo un gran ejemplo para todos”. Aseguró sentirse “orgulloso y admirado” por su esfuerzo, un esfuerzo que dijo es “compartido desde el Gobierno regional”, a la vez que “agradecido”.
Así, añadió, que el Ejecutivo autonómico no es ajeno al éxito que están cosechando las mujeres castellano-manchegas, ni al esfuerzo inversor y tecnológico que está realizando el Gobierno de la Nación para que las mujeres consigan obtener una buena formación como paso previo a su incorporación al mercado de trabajo.
Lamata concluyó su intervención en el acto afirmando que “Castilla-La Mancha queremos ser los mejores y con vosotros lo estamos consiguiendo”.
Por su parte, la presidenta de ACIME, Pilar Zamora, explicó que con el acto de ayer la Asociación pretendía rendir homenaje “al esfuerzo que las mujeres empresarias hacen día a día” y “poner rostro y voz al empresariado, para que no sea sólo una cifra”.
Señaló que el nombre del galardón “no fue escogido al azar”, EME de Mujer, sino que con él, a través de sus dos “e” quieren hacer referencia al “éxito, entrega, estudios, experiencias, esfuerzo”, adjetivos que caracterizan a “todas las finalistas y premiadas”.

No hay comentarios: