miércoles, 27 de diciembre de 2006

AJE emprenderá en 2007 varios proyectos innovadores para sus empresas asociadas

AJE emprenderá durante 2007 en Castilla-La Mancha algunos proyectos novedosos para aumentar la competitividad de los jóvenes empresarios en la región, algunos de ellos muy innovadores para contribuir al asentamiento en algunos casos y a la consolidación, en otros de las pymes asociadas. La Comisión Ejecutiva regional reunida en Cuenca dio el visto bueno a algunos de estos proyectos-.
Igualmente, este organismo de decisión regional, fijó la fecha para la celebración de la próxima asamblea electoral, que se desarrollará junto a un congreso, los día 9 y 10 de marzo en Toledo, momento en el cual el actual presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, Juan Pablo Marciel, concluirá su mandato.
Señalar la fecha de celebración de la asamblea electoral de AJE en la región fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión, a lo largo de la cual se dio repaso a numerosos proyectos que llevará adelante AJE con vistas a aumentar las posibilidades de crecimiento de las empresas asociadas para facilitarles el camino hacia la expansión.
De esta forma, se continúan elaborando proyectos de nuevas tecnologías para los nuevos tiempos, así como otros ambiciosos proyectos dirigidos específicamente a pymes asociadas de toda la región.
La Ejecutiva hizo un más que positivo balance del buen desarrollo de proyectos que se están realizando en la actualidad, como el de Quijotes Reales: Cuentos para Emprender, que se viene contando en 25 municipios de la región, cinco por cada una de las provincias.
El proyecto está teniendo gran acogida entre cuantos lo conocen, ya que trata de acercar al mundo de la empresa y del autoempleo a chavales con edades entre los 10 y los 12 años. El cuento de los empresarios reales que protagonizan uno por cada provincia de Casilla-La Mancha, no solo esta siendo bien acogido por los niños sino por muchos mayores que encuentran entre sus páginas algunos argumentos para conseguir que las futuras generaciones no tengan miedo a emprender proyectos propios.
Los jóvenes empresarios reunidos en Cuenca debatieron, además, el proyecto de desarrollo de lo que se ha dado en llamar “factoría de jóvenes empresarios” en Castilla-La Mancha, una propuesta del Presidente regional en el último debate de la Región que los jóvenes empresarios de AJE han acogido con entusiasmo ya que ellos desarrollan numerosos proyectos que pueden encajar perfectamente en dicha factotía para propiciar la creación de empresas entre los jóvenes así como la motivación de escolares y estudiantes hacia el mundo de la empresa.
Igualmente se están llevand0 a cabo en todas las provincias la difusión del Sistema Arbitral de Consumo entre los jóvenes empresarios, desarrollado para acercar a este nuevo sistema sobre todo a cuantos tienen negocios de cara al público y venden productos y servicios. El arbitraje consigue ahorrar muchos tiempo y dinero para dirimir los lógicos conflictos que puedan surgir, algo que AJE esta explicando estas semanas a sus asociados.

No hay comentarios: