miércoles, 27 de diciembre de 2006

CEOE CEPYME CUENTA gestiona las ofertas de empleo de las empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca considera que el éxito de una empresa se basa, entre otros factores, en el acierto en la elección del personal adecuado para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que la mayoría de empresas de la provincia de Cuenca son pymes y autónomos que no disponen de un departamento de personal, ha puesto en funcionamiento un departamento de empleo que ayuda y apoya a estos empresarios a la hora de realizar nuevas contrataciones.
Con este servicio de apoyo, las empresas reducen el esfuerzo que conllevan los procesos de selección y la inversión que suponen en tiempo como en dinero
El objetivo primordial de este departamento, es gestionar las ofertas de empleo que demanden los asociados, consiguiendo limitar al máximo el margen de error en la elección del candidato, incorporando a la empresa los candidatos óptimos.
Varias han sido las empresas que, durante el año 2006, han requerido de este servicio, empresas ubicadas tanto en Cuenca, como en la provincia, y a las que se les ha gestionado un proceso de selección.

Bolsa de Empleo
Para llevar a cabo esta tarea el Departamento gestiona una Bolsa de Trabajo, con currículum de todas las personas demandantes de empleo que acuden a la Confederación.
En este año el departamento ha recibido 709 Currículo, con los que se han cubierto 60 ofertas de empresas de la provincia, de un total de 107.
Sin embargo el técnico responsable de este Departamento, Francisco Cuesta, ha detectado la dificultad que existe a la hora de encontrar profesionales que cubran las ofertas de trabajo de las empresas, sobretodo en puestos que requieren formación específica. En este sentido considera que el principal motivo, es que el número de profesionales que se titulan cada año, sobre todo en ramas como la mecánica, electricidad y electromecánica, o automoción, es muy bajo, y la gran mayoría son contratados por las empresas en las que realizan las prácticas obligatorias.

No hay comentarios: