sábado, 18 de noviembre de 2006

Los turistas podrán conocer la historia de Cuenca a través de paneles informativos que se instalarán en la plaza de Mangana

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Concha Rodríguez, presentó hoy los nuevos paneles que se instalarán en el entorno de la plaza de Mangana que tendrán como objetivo explicar a los turistas los trabajos de excavación, así como aspectos de los orígenes y la historia de la ciudad.
Durante la presentación de los nuevos planos, folletos y paneles turísticos que se van a difundir en las próximas semanas, la concejala explicó que se trata de paneles de grandes dimensiones, que a través de texto e imágenes quieren hacer más comprensible para los turistas el trabajo que se desarrolla en la plaza de Mangana.Estos paneles se suman a otro producto turístico como son los nuevos planos del Casco Antiguo y la edición de un folleto sobre los ocho museos de Cuenca. Ante la gran demanda, se ha tenido que ampliar la tirada de los planos hasta los 50. 000 y de los folletos hasta los 20. 000, según apuntó Rodríguez.La concejala también señaló que 'los museos de la ciudad son una de nuestras mayores atracciones, y se ha querido dar un carácter explicativo a las actividades y recursos de cada uno'.Entre los museos que aparecen reflejados en el folleto biling¿e se encuentra el Museo de Cuenca, el Diocesano, la Fundación Antonio Pérez, El Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, la Casa Zavala, el Museo Internacional de Electrografía (MIDE), 'que se abrirá en breve, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Espacio Torner.Nueva señalizaciónAdemás, Rodríguez adelantó que están trabajando en la modificación de los carteles y señales del Casco Antiguo y manifestó que la actual señalización, realizada en torno a 2002, ha quedado obsoleta en algunos casos y es necesario cambiarla.Rodríguez señaló que la parte más difícil, 'el estudio direccional y la redacción de los textos, ya está realizado', por lo que tan sólo es necesario pactar la fabricación con la empresa correspondiente. Lo deseable, según Rodríguez, es que no se demore más allá de febrero, 'porque a mí me gustaría que no tardase más de tres meses, aunque dependerá de la empresa que lo realice'.

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