sábado, 18 de noviembre de 2006

La Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca se denominará este año "Mujeres en Dirección"

"Mujeres en Dirección" es el nuevo nombre bajo el que celebrará la Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca, que tendrá lugar del próximo 27 de noviembre al 2 de diciembre y en la que se exhibirán largometrajes, cortometrajes y documentales dirigidos por mujeres para difundir y promocionar la labor femenina en el mundo del cine.
La actriz y directora del festival, Marta Belaustegui, tiene como objetivo fundamental "la difusión y promoción de películas de categoría artística, dirigidas por mujeres que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial", según informó el mismo en nota de prensa.
El primero de los tres apartados que componen la sección competitiva en esta edición será la Sección Oficial, que presentará importantes largometrajes como la española "53 días de invierno", de Judith Colell; "Efter Brylluppet" de la danesa Susanne Bier; "Friss Levego" de Ágnes Cóccix, de Hungría; "Grbavica" de Jasmila Zbanic; y "Red Road" de Andrea Arnold, una producción británica-danesa.
Asimismo, competirán la argentina "Las Mantenidas sin sueño", de Vera Fogvill y las belgas "Si le vent souleve les sables" de Marion Hänsel y "Dennis van Rita" de Hilde van Mieghen.
La Sección Breve Historia estará dedicada al cortometraje y contará con 8 cortometrajes inéditos con diversos premios y de distintas nacionalidades como España, India, Palestina e Israel entre otras, como el Premio de la Prensa "Alice ou la vie en noir et blanc" o la galardonada con el Premio Madrid en Corto, "Almas congeladas", de España.
Por último, en la sección Valor Humano se proyectarán documentales con especial relieve temático como la holandesa "Three Comrades" de Masha Novikova, ganadora del segundo Premio 'Tiempo de Historia' del Festival de Valladolid; la galardonada con el Premio del Público al Mejor Trabajo Español Documentamadrid, "Yak 42" de Tania Estévez; y el Premio Bronze Wagon del Festival de Fire Island (EE.UU.), "Zahira: La que florece" de Nina Rosenblum.
La programación de la Semana de cine se puede consultar en la página Web www.mujeresendireccion.es y está organizada por el Ayuntamiento de Cuenca, el Instituto de la Mujer Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y la Consejería de Cultura de la Junta, así como la Universidad Castilla-La Mancha, el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y Caja Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: