sábado, 18 de noviembre de 2006

Los andaluces, los españoles que más visitaron Cuenca

Un 8,97% del total de personas que acudieron a las Oficinas de Información Turística de la ciudad de Cuenca en 2005 fueron de Andalucía, y un 4,67% de los visitantes a las Oficinas de Información Turística de la provincia de Cuenca fueron de la misma comunidad.
Según los datos recopilados por la Fundación Turismo de Cuenca, esto sitúa a la Comunidad Andaluza en el 5º lugar en el ranking de mercados emisores de turistas por comunidades autónomas.
Dentro de esa comunidad y procedentes de la provincia de Sevilla, los visitantes que realizaron consultas en las Oficinas de Información Turística de la ciudad y la provincia fueron 2.551, informa la Oficina de Turismo de Cuenca.
En cuanto a las encuestas de ocupación hotelera realizadas por el I.N.E., el 11,65% del total de las personas que pernoctaron en Cuenca durante al año 2005, fueron de Andalucía. Colocando a esa comunidad en el 4º lugar en cuanto a visitantes que deciden alojarse en nuestra provincia, además de visitarla.
En el tercer trimestre del año 2006 se ha experimentado un incremento de turistas andaluces que pernoctaron en Cuenca (un 14% frente al 10% contabilizado en el primer semestre del año), que les sitúa en tercer lugar después de las Comunidades de Madrid y Valencia.
El Departamento del Observatorio Turístico de la Fundación Turismo de Cuenca estudió estos datos e incluyó la visita comercial a agencias de viajes de Sevilla dentro de los objetivos del plan de actuación del presente año.

1 comentario:

Anselmo Cobirán dijo...

Saludos cordiales. Agradecería, si le parece bien, que habilitase un enlace a mi blog en el suyo.

www.chasquidos.blogspot.com

En el último artículo se aboga por la recuperación de la Plaza de Mangana que han destrozado para acometer unas cuestionables excavaciones arqueológicas.