viernes, 17 de noviembre de 2006

La Junta adjudica la redacción del proyecto para el nuevo complejo hospitalario de Cuenca

El Gobierno regional ha adjudicado, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo complejo hospitalario de Cuenca por un importe de 1.858.000 euros, según aparece recogido hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
La elaboración del proyecto ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Carlos Petrement, Elías F. Cruz, Gador Carvajal y Juan Casariego y tiene un plazo de ejecución de siete meses.
La propuesta arquitectónica del equipo redactor se diseñará teniendo en cuenta las aportaciones que realicen los profesionales y los distintos servicios hospitalarios a través de encuestas y grupos de trabajo.
Con estas obras, que podrían comenzar el próximo año, se actuará sobre 63.000 metros cuadrados de superficie sanitaria, lo que permitirá a Cuenca contar con un complejo asistencial moderno, dotado con última tecnología y con una amplia cartera de servicios.
La actuación que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a desarrollar en el Virgen de la Luz permitirá incrementar en más de 100 las camas del futuro complejo hospitalario y habrá más de un 60% de habitaciones individuales.
Asimismo se duplicarán las camas de neonatos, de UCI de Neonatología y Cuidados Intensivos, se aumentarán los boxes de Urgencias y de Pediatría, así como las camas de observación.
El proyecto de la Junta para el futuro complejo hospitalario de Cuenca contempla asimismo doblar el actual número de quirófanos, los puestos de los Hospitales de Día, o el incremento en un 50% de los puestos de diálisis.
Se construirá un nuevo edificio para albergar un mayor número de consultas, pasando de 77 a 110 las externas y de 11 a 20 las destinadas a pruebas y técnicas diagnósticas, así como para instalar otros servicios y unidades ubicados en la actualidad en el edificio principal del Hospital. Con el mismo fin de ampliar actuales servicios e implantar otros nuevos se remodelará completamente el actual edificio destinado a consultas externas.

No hay comentarios: