miércoles, 18 de octubre de 2006

La exposición “25 años del Pop con Radio 3” viaja a Cuenca

El 20 de octubre, a las 17:00 h. “Diario Pop” se emitirá en directo desde la Escuela Politécnica de Telecomunicaciones.
Del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2006, la exposición multimedia interactiva “25 años de Pop con Radio 3” se presenta en la Universidad de Cuenca, en el Edificio Gil de Albornoz (Avda. de los Alfares 44).Con motivo de la inauguración de esta exposición, el 20 de octubre, a las 17:00, el programa “Diario Pop” de Radio 3 se emitirá desde la Escuela Politécnica de Telecomunicaciones, en el Campus Universitario conquense. Jesús Ordovás, director y presentador del programa, contará ese día con la presencia de diferentes invitados y representantes de la cultura y la música de la región.
La exposición “25 Años de Pop con Radio 3” es un paseo por los últimos 25 años de la música pop española y todo el movimiento cultural que acompañó a este fenómeno. Su objetivo es trasladar al público a la época de los 80, los 90 y principios del siglo XXI, años decisivos en la historia de nuestro país.
Recoge una significativa colección de fotografías, carteles, “flyers”, “fanzines”, discos, libros y materiales multimedia sobre “La Movida” musical de los últimos 25 años, procedente de los archivos personales de Jesús Ordovás. La exposición se divide en varios espacios, organizándose a través de material gráfico y de herramientas multimedia e interactivas que permiten al visitante descubrir la exposición en función de sus intereses, su conocimiento previo y su curiosidad.
Propone un acercamiento al patrimonio musical y cultural de la movida, evidenciando aspectos importantes de la evolución del género pop, que se ha transmitido a través de diferentes generaciones y que forma parte de la trayectoria de la música contemporánea, con su propia identidad y características distintivas.
En diversos módulos con monitores y gafas de visionado individual se pueden ver programas de televisión de los 80 y 90, videoclips musicales y diverso material audiovisual sobre la riqueza creativa de esa época musical que se inició en los ochenta y ha llegado hasta nuestros días. Además, se pueden realizar audiciones de discos del momento e incluso atreverse a jugar a un trivial musical.
Comisariada por Sabas Martín, “25 años de Pop con Radio 3”, con diversas variaciones en su contenido, se ha presentado anteriormente en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, en las salas de exposiciones del Ayuntamiento de Murcia, en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), en el MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga), en Universidad Politécnica de Cartagena, en el Instituto Cervantes de Manchester, en la sede de Laredo de la Universidad de Cantabria, en Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo y en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres.

No hay comentarios: