viernes, 21 de julio de 2006

De Cospedal presenta a los candidatos del PP

Acompañada de todos candidatos, además de dirigentes y diputados del PP, De Cospedal destacó que en los designados se mezcla la experiencia y las ganas de hacer las cosas bien. Según dijo, todos están "llenos de ilusión y de ganas de ganar, y cuando se tienen ganas de ganar se gana".
Aseveró que a los candidatos les ha pedido tres cosas, mucho trabajo y dedicación, mucha ilusión, y un compromiso con los ciudadanos, de tal forma que "se comprometan a todo aquello que sepan que van a poder cumplir como alcaldes y que no engañen a los ciudadanos, aunque sea para ganar las elecciones".
La candidata del PP destacó la "gran trayectoria" de estos cuatro hombres y mujeres --"unos política y otros profesional"-- e ironizó con el hecho de que cuatro de los candidatos sean médicos de profesión, quizá, ironizó, "porque hace falta curar muchos problemas y muchas enfermedades que tiene nuestra región".
PIEDRAS EN EL CAMINO.
De otro lado, a preguntas de los medios, la presidenta regional del PP se mostró convencida de que la Junta "va a poner" obstáculos y piedras en el camino al PP porque "tenemos la inmensa desgracia de que el Gobierno regional es tremendamente sectario y realiza una política para perjudicar al PP".
En este sentido, avanzó que el Gobierno autónomo "controla absolutamente todo en esta región" y "nos va a intentar impedir que ganemos las elecciones" con muchas piedras, desinformaciones, vacío informativo e intentando "torpedear nuestras iniciativas".
"Mal que les pese es hora de que haya un cambio" y de dejar de "mantenerse en la poltrona" y ya es hora --insistió-- "de que el poder se devuelva a los ciudadanos, porque esto de gobernar con el pueblo cuando lo que se tiene es controlada a la sociedad, que dice barreda, a mí me hace mucha gracia. Nosotros queremos gobernar pero no controlando absolutamente todos los resortes de poder", concluyó.
CANDIDATOS.
La presidenta regional del PP también tuvo palabras para cada uno de los candidatos, cuya designación se comunicará hoy al Comité Nacional del PP, que el lunes anunciará las candidaturas a las capitales de provincia de toda España en aquellos sitios donde no gobierna.
Así, del actual alcalde de Toledo consideró que es "la mejor persona para seguir capitaneando la dirección de la ciudad como hasta ahora" a pesar --dijo-- "de las enormes dificultades y rocas en el camino que le pone la Junta".
De Antonio Román, que ya fue candidato en las anteriores elecciones pero un pacto entre PSOE e IU hizo que se quedase sin el Gobierno, resaltó su experiencia e ilusión, y su conocimiento de las cosas que necesita la ciudad.
Destacó el "empuje, valentía y fuerza demostrada" por la ciudadrealeña Rosa Romero, así como su vitalidad y "ganas de hacer las cosas bien"; mientras que de Juan José Jiménez aplaudió el "avance espectacular" que consiguió en Puertollano en las pasadas elecciones, algo que ha valorado el partido y que va a utilizar para que en la región deje de haber "feudos socialistas".
Entre las "novedades", María Dolores de Cospedal situó a Gonzalo Lago, que ya dirige el partido en Talavera de la Reina y que será candidato por vez primera, destacando su experiencia profesional y su querencia por la ciudad.
Para el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido, De Cospedal aseveró que su intención es que Cuenca "sea una ciudad próspera y rica y que no vaya a la zaga del resto de ciudades de Castilla-La Mancha" y por eso es "el mejor candidato para el PP y para Cuenca".
Finalmente, de Carmen Bayod resaltó su honradez --"que nos hace muchísima falta en Castilla-La Mancha"-- y que es una mujer "que se caracteriza por su trabajo, tesón y por ser una persona seria y responsable que no se compromete a nada que no pueda cumplir.
ILUSIÓN Y TRABAJO.
Por su parte, cada uno de los candidatos agradeció su designación y la confianza depositada en ellos, y manifestaron sus ganas de trabajar para ganar las Alcaldías de las principales ciudades de Castilla-La Mancha.
Así, el candidato a la Alcaldía de Talavera dijo que pondrá todo su empeño y capacidad de trabajo en esta oportunidad que no va a desaprovechar; el de Cuenca se mostró partidario de "suplir la falta de conocimiento con trabajo e ilusión" para recuperar la Alcaldía de la ciudad; y el de Puertollano (Ciudad Real) se declaró "comprometido y obligado a ganar las próximas elecciones".
El actual alcalde de Toledo puso a disposición del partido su mucha ilusión cargada de la experiencia de ocho años de gobierno a pesar de los muchos obstáculos puestos por "un gobierno que está gastado y necesita un cambio"; mientras Rosa Romero aseveró que ahora comienza "una nueva etapa política que personalmente está cargada de sentimientos, emociones, pasión, ilusión y mucha responsabilidad".
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Albacete, confió en "no defraudar a los albaceteños como candidata y como alcaldesa después", porque estos ciudadanos "se merecen un cambio" y en ello "voy a poner todas mis fuerzas". Román también agradeció esta oportunidad, especialmente a De Cospedal, que será, dijo, quien traiga un gobierno de prosperidad a todas las capitales de la región.

No hay comentarios: