viernes, 21 de julio de 2006

La 45º Jornada de Huelga se salda con un 92,3% de seguimiento y 1326 horas perdidas.

Con relación a la 45ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 21-7-2006: 13 (15 menos uno de permiso por vacaciones y uno de baja por enfermedad)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 6
3.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 12
4.-Número de Facultativos no adheridos: 1 (Facultativo exento de guardia).
5.- % de adheridos a la Huelga: 92,3%
6.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados) y CONSULTAS: 1 (100% de las consultas).
7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 1326 horas (equivalente a 650 intervenciones).

Ayer mantuvimos una nueva reunión de más de dos horas con la Dirección Gerencia, para tratar de avanzar en la solución del conflicto. Aunque se ha establecido un marco adecuado de diálogo, todavía las posiciones del SESCAM continúan siendo muy rígidas y alejadas de nuestras reivindicaciones. Desde la Dirección del centro se admite el exceso de jornada que estamos padeciendo, pero hasta ahora no se han ofrecido soluciones satisfactorias para paliarla. El SESCAM se resiste a definir una jornada laboral anual máxima y pretende privarnos de los beneficios laborales conseguidos por el resto de los trabajadores. Sus planteamientos convertirían la actual jornada de 35 horas semanales, equivalente a 1519 h anuales en 1680 horas anuales, algo que lógicamente no admitirían los profesionales que disfrutan de dicha jornada. SIMAP no renuncia a sus reivindicaciones pues las considera justas y generosas.
El SESCAM se aferra, en suma, a un sistema de gestión del personal que no es otra cosa que una modalidad de explotación laboral impropia en la UE del siglo XXI. No resulta admisible el planteamiento de que los médicos no tenemos derecho al mismo número de festivos, libranzas y descansos semanales que el resto de trabajadores, ni tampoco podemos renunciar a la conciliación de la vida familiar y laboral. No obstante nos reuniremos nuevamente la próxima semana para seguir dialogando en búsqueda de una solución.
Respecto a la incorporación de dos nuevos Facultativos de origen Polaco que desconocen completamente nuestro idioma, seguimos insistiendo en que, a pesar de la propaganda de la JCCM, no representan ninguna ayuda, en el momento actual, y podrían ser fuente de errores médicos por problemas de comunicación.

No hay comentarios: