jueves, 20 de julio de 2006

1256 horas perdidas en la huelga de anestesistas, y la cosa va para largo

Con relación a la 43ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 19-7-2006: 13 (15 menos uno de permiso por vacaciones y uno de baja por enfermedad)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 6
3.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 12
4.-Número de Facultativos no adheridos: 1 (Facultativo exento de guardia).
5.- % de adheridos a la Huelga: 92,3%
6.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados) y CONSULTAS: 1 (100% de las consultas).
7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 1256 horas (equivalente a 600 intervenciones).
Ante los planteamientos mantenidos por la Dirección del Hospital en la última reunión, SIMAP-CLM ha decidido realizar hoy el preaviso de huelga para todos los días laborables de los meses de Agosto y de Septiembre.
La Dirección Gerencia ha contactado con el Presidente de nuestro Sindicato, para concertar una nueva reunión negociadora mañana día 20-7-2006 a las 18.30 horas. Esperemos que en esta ocasión, el SESCAM permita que el Director Gerente pueda ofrecer planteamientos acordes a nuestras reivindicaciones.
Resulta lamentable como después de varias reuniones, y cuando parecía que, desde la Dirección del Centro, se empezaban a comprender la necesidad de definir y limitar la jornada laboral anual máxima de los Médicos, nos siguen negando el derecho al mismo número de festivos, libranzas y descansos semanales que el resto de trabajadores del SESCAM. ¿No resulta este planteamiento anticonstitucional?.
Es fácil comprender la sobrecarga laboral a la que estamos sometidos, comprobando como con los servicios mínimos marcados, ya superamos el horario laboral del resto de trabajadores del SESCAM.
Para añadir más leña al fuego, y darnos una nueva vuelta de tuerca, el Director Médico y el Director Gerente nos informaron que pretenden incorporar dos nuevos Facultativos de origen polaco, con conocimientos nulos del idioma español. A nuestro entender con dichas incorporaciones la JCCM pretender vender “humo”, gastando el dinero de los contribuyentes en médicos que no pueden realizar ningún trabajo efectivo, pudiendo originarse errores peligrosos para el paciente por fallos en la comunicación, mientras ellos se dedican a cantar las supuestas excelencias de su Sistema Sanitario. ¿Somos el Hospital de Cuenca y el de Talavera los conejillos de Indias del SESCAM?.
Probablemente el Sr. Consejero, después de abrir las rutas del Quijote, este tratando de relanzar la famosa Escuela de Traductores de Toledo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es mala idea ponernos a nivel europeo...pero no se yo si en la europa del este lo que mejor nos pueden enseñar es la movilización sindical !SOLIDARNOSC¡http://www.solidarnosc.gov.pl/index.php?&PHPSESSID=a7911eb9f0b06bdfbbd2a36dc7e3d35f