jueves, 20 de julio de 2006

ASAJA de Cuenca organiza un curso de manipulador de plaguicidas fitosanitarios

El departamento de formación de Asaja Cuenca continúa trabajando durante el verano. El próximo día 24 de julio, en colaboración con Consejería de Agricultura, se impartirá en la sede de la organización un curso destinado a la obtención del arte carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario.
La sede de provincial de Asaja Cuenca (sita en la Avenida de la Cruz Campo, 35) acoge el próximo 24 de julio, a partir de las 18.15 horas, un curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. La jornada, destinada a todos aquellos agricultores de la provincia que a lo largo del año no han podido asistir a los cursos de formación que se han organizado en sus respectivos municipios puedan obtener ahora el carné.
El curso, que tiene una duración de 35 horas, trata temas como la prevención de riesgos laborales en la manipulación de estos productos, materias activas o primeros auxilios en caso de accidente. Asimismo, la posesión del carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario es necesaria e imprescindible para poder utilizar estos productos químicos.
Pueden solicitar la asistencia a este curso todos los aplicadores de plaguicidas, jefes de equipo y tratamientos, personal de establecimientos y servicios de plaguicidas de uso fitosanitario, y los agricultores que apliquen en sus propias explotaciones. Es decir, son beneficiarios de esta jornada todos aquellos agricultores o trabajadores del régimen agrario que tengan el cupón de régimen agrícola en la provincia de Cuenca.

No hay comentarios: