lunes, 5 de junio de 2006

Turismo por las catedrales

El próximo 28 de junio tendrá lugar en Plasencia (Cáceres) la primera reunión de trabajo de la Red de Ciudades Catedralicias, una asociación formada en esta población extremeña el pasado 8 de febrero y que engloba a 13 ciudades que tienen catedrales, entre las que se encuentra la localidad de Cuenca.
La secretaria general de esta Red y gerente de la Fundación Excelencia de Turismo de Plasencia, Montaña Domínguez, indicó que en esta reunión se de.nirá “en qué aspectos se va a trabajar”. La anterior tuvo un carácter meramente constitutivo, y en ésta se acordó que las 13 ciudades integrantes de las Ciudades Catedralicias harán entrega a a la localidad plasentina, que ostenta la Presidencia este año, de toda la documentación precisa para comenzar los trabajos. “Cuenca siempre se integrará en asociaciones interesantes para nuestra promoción turística”, indicó la gerente de la Fundación de Turismo de Cuenca, Claudia Sevilla.
Otras asociaciones Según explicó la responsable turística, la inserción de Cuenca en la Red de Ciudades Catedralicias no implica el abandono de otras organizaciones de promoción del turismo, como el de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y como ejemplo indicó que otras localidades como Córdoba y Salamanca (que el año que viene presidirá la Red de Ciudades Catedralicias) son sus socias en otras asociaciones que promocionan el turismo. “Esperemos que esta red tenga ventajas, aunque es pronto para saber cómo se desarrollará”, concluyó Sevilla.

Promoción
Pese a que tan sólo se han establecido normas genéricas de la Red de Ciudades Catedralicias, uno de los acuerdos es que esta asociación, formada por ciudades en las que las catedrales son características, preservará los monumentos históricos respetando el medio ambiente “El mantenimiento es costoso, por lo que la Red acometerá esta problemática”, indicó Claudia Sevilla. Según los estatutos, cada una de las 13 ciudades socias ostentará la Presidencia de la red anualmente por orden alfabético comenzando por la P. De esta forma, Cuenca no presidirá la Red hasta dentro de 11 años.
Metro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»