domingo, 11 de junio de 2006

Opinión

CARTA DE UN ECOLOGISTA AL SR. PRIEGO:

“¿Y cómo es él?... ¿A qué dedica el tiempo libre?

Publica El Día de Cuenca (del sábado 10 de junio) una nota en la que el Ayuntamiento de Cuenca afirma haber medido las emisiones electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil de la ciudad, con la conclusión de que está todo en orden y se cumple la ley. El Concejal de Obras Públicas, Javier Priego, aprovecha para sacar pecho y, de paso, arremeter contra los ecologistas, con descalificaciones tales como que no tenemos formación y que, por el contrario, lo que sí tenemos es demasiado tiempo libre. Ese tono tan despectivo es indignante; y le invito a que rectifique públicamente.
En primer lugar, la Ley de Castilla La Mancha que regula los límites de la contaminación electromagnética es del año 2001. Después de cinco años, esta es la primera vez que se realiza un seguimiento de dichas emisiones y que se hace pública la existencia de un informe. Lo miraremos con lupa, pues el Ayuntamiento de Cuenca ya nos ha mentido en otras ocasiones. Y realizaremos nuestras propias mediciones. En cualquier caso, si se cumplen los parámetros legales, no hay por qué ponerse medallas... simplemente por cumplir la ley; para eso está. Y medir las radiaciones electromagnéticas, por vez primera, a estas alturas no es ningún logro. Como tampoco lo es cuando nos dicen que los conquenses reciclamos 775 kilos de basura diaria. Si la media ya supera la generación de un kilo de basura diaria por habitante, y rondamos las 50.000 personas en Cuenca, ¿qué hacen con las 49 toneladas y pico de basura doméstica diaria? Así están las cosas; esa es la preocupación por el medio ambiente de nuestros gobernantes municipales.
Pero no les basta. Por si fuera poco, el Sr. Priego necesita descalificar a los ecologistas. Nos dice, con desprecio, que nos sobra el tiempo libre. Si no fuera un político mediocre, si además fuera en esencia socialista, valoraría que haya conquenses que sacrifican su tiempo libre para participar, de forma altruista, en la defensa de un bien común como el medio ambiente. El Sr. Priego es un socia-LISTO. Y nada sabe de altruismos. Por su cargo de concejal del Ayuntamiento y de responsable de la empresa municipal EMPUSER cobra más de 58.000 euros al año –casi los diez millones de pesetas- sin contar numerosos complementos; por ejemplo, cada vez que se sienta en una mesa de contratación, percibe más de 350 euros. Por una simple reunión. De vergüenza.
Para bien de todos los conquenses, señores como Priego deberían también disfrutar de más tiempo libre. Al menos, así, dejarían de chuparnos la sangre a los sufridos contribuyentes, ecologistas o no.

No hay comentarios: