miércoles, 21 de junio de 2006

LA CAMPAÑA DE VERANO DEL CENTRO DE FORMACIÓN DEL CONSUMIDOR OFERTA ACTIVIDADES PARA 200 NIÑOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con el Ayuntamiento de Cuenca para el mantenimiento de este recurso, que desde su puesta en funcionamiento ha recibido subvenciones por un importe superior a los 213.000 euros.
El director general de Consumo, Jesús Montalvo, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, María Josefa de la Cruz, ha presentado hoy el programa de actividades previsto en la campaña de verano que va a desarrollar el Centro de Formación del Consumidor de Cuenca.
El objetivo de esta campaña veraniega es que los niños entre los 5 y los 12 años participen en un aula de educación y aprendan, a través del juego, conductas compatibles con el respeto al medio ambiente o el consumo responsable.
El Centro de Formación del Consumidor y Ludoteca abrirá sus puertas a los chavales de Cuenca a partir del próximo día 3 de julio y ofertará una programación de actividades centrada, fundamentalmente, en la realización de talleres de medio ambiente, consumo, alimentación, nutrición y juegos.
Durante el desarrollo de estos talleres, los chavales podrán construir sus propios juguetes con materiales de desecho y de reciclaje, aprenderán a cocinar pan y otros alimentos, realizarán un reloj de sol y, mediante el juego, pondrán en práctica hábitos de conducta compatibles con el respeto al medio ambiente y el consumo saludable, responsable, seguro y solidario.
La campaña se desarrollará durante los meses de julio y agosto en cuatro turnos, con horarios de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas, estableciéndose un máximo de 25 niños por turno, lo que permitirá que participen 200 niños en las actividades prevista a lo largo del verano.
El director general de Consumo ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha, un año más, de esta campaña y ha asegurado que a la vista de las actividades y programas desarrollados en el Centro de Formación del Consumidor de Cuenca el esfuerzo económico ha sido muy positivo y ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha continuará colaborando con el Ayuntamiento de Cuenca para el mantenimiento de este recurso ya que, según ha señalado, “las políticas de consumo son prioritarias para el ejecutivo regional, en especial aquellas que inciden en la formación de los consumidores”.
Montalvo ha manifestado la intención de la Consejería de Sanidad de consolidar el funcionamiento de los tres Centros de Formación del Consumidor que funcionan en Castilla-La Mancha, concretamente en Albacete, Alcázar de San Juan y Cuenca, con la organización de más talleres y la participación de más niños, y a la vez avanzar en la puesta en marcha de los nuevos centros previstos en San Clemente (Cuenca), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Campos de Calatrava (Ciudad Real) y Talavera de la Reina.
El Centro de Formación del Consumidor de Cuenca comenzó a funcionar en la capital en el año 2001, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de la capital, que es el encargado de gestionar este recurso.
Desde su puesta en funcionamiento, el Centro de Formación del Consumidor ha recibido subvenciones de la Junta que superan los 213.000 euros y se calcula que han participado en las actividades organizadas en el mismo más de 20.600 conquenses.
Este centro tiene un carácter regional y se creó con el objetivo de desarrollar programas de Consumo y Medio Ambiente en un aula de educación permanente en la cual se pone a disposición de todos los ciudadanos un recurso que les permita experimentar, poner en práctica y desarrollar su propio aprendizaje.
Durante su visita a Cuenca, el director general de Consumo, Jesús Montalvo, ha clausurado un curso, financiado por el Instituto Nacional de Consumo y la Dirección General de Consumo de la Consejería de Sanidad, en el que han participado dieciséis representantes de asociaciones de consumidores de la provincia y ha asistido al acto de clausura de actividades que ha desarrollado en la capital conquense la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Luzán”.

No hay comentarios: