miércoles, 21 de junio de 2006

'Terra Levis', de Abelardo Martínez Cruz, ganadora del III Concurso de Novela Histórica 'Ciudad de Valeria' de Cuenca

La obra 'Terra Levis' del profesor del Instituto de Educación Secundaria 'Alfonso VIII' Abelardo Martínez Cruz ha ganado la III edición del premio de Novela Histórica 'Ciudad de Valeria' de Cuenca, según informó hoy el jurado del premio reunido en la capital conquense.
A esta edición se presentaron hasta 30 novelas procedentes de diversas comunidades de España. El presidente del jurado y escritor Raúl Torres indicó que la obra premiada ha merecido ser la ganadora, entre otros motivos, por su carácter intimista, pero también por su lenguaje, el sustrato del pensamiento griego, por su espíritu y por la complementariedad entre cada una de sus partes y puntos de vista del ser humano.
Martínez Cruz, profesor de Filosofía, se mostró agradecido y sorprendido tras conocer la noticia de que su obra ganó la III edición del premio Novela Histórica 'Ciudad de Valeria' de Cuenca, ya que "Terra Levis" es la primera novela que da a conocer. El autor explicó cómo su relato comienza con un viajero que encuentra un libro en la ciudad de Valeria.
El premio está dotado con una colección de denarios de plata y con la publicación de la obra, con una primera edición de 500 ejemplares, a cargo de la editorial conquense Alfonsípolis.

No hay comentarios: