martes, 13 de junio de 2006

IU demanda al Presidente Barreda el cese de Alejandro Gil para no ser cómplice de sus mentiras.Las viviendas protegidas son más caras de lo que dice.

En una entrevista publicada en un medio de comunicación local, el pasado 7 de junio, el Consejero de Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional, Alejandro Gil, afirmaba literalmente que “con la última subida, una vivienda protegida de 90 metros cuadrados vale en Cuenca 16,5 millones de las antiguas pesetas; un precio más que razonable”.
Esta declaración apareció el mismo día que entraba en vigor la Orden del 24 de mayo, por la que el Gobierno de Castilla la Mancha, aprueba una subida del precio de las viviendas protegidas para algunas ciudades, (entre las que se incluye la ciudad de Cuenca), de un 15% con respecto a los precios vigentes hasta entonces, desde el 14 de abril de 2.006, y de un 23,32% de subida, con respecto a los precios vigentes desde el 8 de octubre de 2.004, es decir en los últimos veintiún meses.
Realiza también otras declaraciones muy cuestionables y a las que el tiempo por sí solo responderá, pero la afirmación señalada anteriormente, sobre un asunto tan sensible y de tanta actualidad, como es el de la vivienda, es inadmisible.
Pero, ¿cuánto vale a fecha de 7 de junio de 2.006 una vivienda protegida de 90 metros cuadrados en la ciudad de Cuenca?:
Una vivienda de Protección Oficial de Régimen Especial, es decir, para familias con unos ingresos que no superen 14.373 euros anuales, vale aproximadamente, 20.400.000 de las antiguas pesetas.
Una vivienda de Protección Oficial de Precio General, para las familias con unos ingresos que no excedan de 31.621 euros anuales, vale aproximadamente 23.300.000 de las antiguas pesetas.
Una vivienda de Precio Tasado, de las que tanto se habla últimamente y que carecen de ayudas públicas, para las familias que no excedan de 43.119 euros anuales, vale aproximadamente 28.000.000 de las antiguas pesetas.
Sin olvidar que estos precios de las viviendas, no incluyen el I.V.A.
Recordamos lo que dijo José Luis Rodríguez Zapatero, cuando accedió al cargo de Presidente del Gobierno: “la gente quiere políticos que les digan la verdad”. Por supuesto que compartimos esa idea, por eso el Presidente Barreda debía destituir fulminantemente al Consejero de Vivienda y Urbanismo, si no quiere ser cómplice de la mentira, que con tanta naturalidad y abundancia es usada en la vida política local y regional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pero alguien se cree que esta especie de cruce entre Harry Potter y su lechuza va a realizar operaciones matemáticas? Precisamente el analfabetismo aritmético es imprescindible para poder tener un cargo en el área de urbanismo y poder mirarte al espejo por las mañanas. Imaginemos que aprenden a contar y se dan cuenta de los desmanes y los robos que cometen