martes, 13 de junio de 2006

CEOE CEPYME SE REÚNE CON EL GERENTE DE O.R.A. PARA LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO A EMPRESAS INSTALADORAS

La semana pasada el Secretario General de CEOE CEPYME CUENCA, Ángel Mayordomo; el Técnico del Departamento Jurídico, Carlos Paños; y el Gerente de O.R.A., Carlos Sanz; se citaron para tratar la concesión de unas tarjetas especiales para aparcar en zona O.R.A. a empresas instaladoras de servicios tales como gas, electricidad, calefacción, telefonía y similares.
Esta negociación surgió a partir de la modificación nº 2, en el Pleno del Ayuntamiento el 2 de mayo, de la propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal a petición de CEOE CEPYME CUENCA como representante de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca (ACOIN) y la Asociación Provincial de Instaladores Electricistas de Cuenca (APIEC), que permite la concesión de tarjetas para empresas instaladoras que añade al artículo 36 un apartado 3. Este apartado dice que las “Empresas instaladoras de servicios tales como gas, electricidad, calefacción, telefonía y similares, tendrán derecho a la obtención de una tarjeta de autorización de aparcamiento en las distintas zonas de estacionamiento regulado para colocar en sus vehículos, con vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año, para lo que deberán presentar la oportuna instancia, debiendo acompañar la documentación y cumplir los requisitos que se indique en las normas que se aprueben al efecto”.
Además, esta ordenanza alega que “en todo caso, deberán acreditar estar al corriente del pago del último recibo devengado del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, no tener pendiente en vía ejecutiva multas de tráfico impuestas por resolución firme de la Alcaldía y abonar el precio público establecido en la correspondiente Ordenanza Fiscal.
No obstante, las negociaciones siguen en marcha puesto que todavía no se ha fijado el precio definitivo para que estas tarjetas puedan ponerse en funcionamiento en breve.
Así pues, los instaladores podrán obtener la tarjeta O.R.A. de forma que no tengan que estar pendientes de cambiar el ticket o de que les puedan multar.

No hay comentarios: