martes, 13 de junio de 2006

APYMEC CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ANUAL

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción y Afines de Cuenca (APYMEC), presidida por Abraham Sarrión, celebró ayer su Asamblea General Anual en la que se realizó un análisis de las actuaciones más importantes llevadas a cabo por la Asociación durante el ejercicio 2005, se presentó la liquidación de sus cuentas correspondientes al mismo ejercicio, y se aprobó el presupuesto de la Asociación para el año 2006, que asciende a 85.500 euros.
Durante la reunión Sarrión informó a los asistentes del convenio de colaboración que la Junta de Comunidades y la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla La Mancha (FERECO) firmaron el pasado mes de mayo, consistente en la apertura de una Oficina Técnica de la Vivienda en cada una de las asociaciones provinciales del sector, que en el caso de Cuenca se situaría en la sede de APYMEC. Oficinas desde donde se pretende facilitar a las empresas toda la información referente a promociones de vivienda, con especial atención a la vivienda protegida, así como facilitar la tramitación de la documentación y expedientes a estas empresas. El objetivo prioritario a conseguir con la apertura de estas oficinas será agilizar los expedientes y el recorte de los plazos en la tramitación de los mismos.
Se informó a la Asamblea del convenio de colaboración firmado entre la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca y FERECO para la realización de prácticas, por parte de los alumnos de la Escuela, en las empresas del sector de Construcción pertenecientes a las Asociaciones provinciales integradas en FERECO, como es el caso de APYMEC.
Un convenio, que satisface una de las principales demandas de las empresas de Construcción, que han venido manifestando reiteradamente su necesidad de contar con personal cualificado en determinadas titulaciones relacionadas con la actividad constructiva. También se informó a los asistentes que se encuentra en trámites con la Consejería de Medio Ambiente, la firma de un convenio en materia de gestión de residuos de la construcción.
La revisión del convenio de la construcción que fue publicado en el boletín oficial de la provincia el pasado 5 de abril, fue otro de los temas abordado en la reunión, por un lado la cláusula de revisión salarial que comprende el año 2005 y por otro la revisión del año 2006 y el calendario laboral.
La Reforma laboral que entrará en vigor el 1 de julio de este año, y el cierre desde el pasado 15 de mayo del vertido de tierras limpias al vertedero municipal de Cuenca al que solo podrán entrar escombros inertes, han sido otros temas que se trataron en la reunión.
Sarrión informó también de la inauguración, el pasado viernes, de las instalaciones en Cuenca del Centro de Prácticas Preventivas de la Fundación Laboral de la Construcción, situado en el Polígono Industrial de La Cerrajera, a la que asistió la Consejera de Trabajo y Empleo Magdalena Valerio. Además se firmaron dos convenios; uno para un Plan de Visitas a Obras de la Construcción en materia de Prevención de Riesgos Laborales y otro para impartir Jornadas de Formación a trabajadores y empresarios del mismo sector.

No hay comentarios: