jueves, 15 de junio de 2006

El consejero de Sanidad inauguró en Cuenca el XXIV Congreso de Cirugía Taurina

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, aseguró ayer, durante la inauguración del XXIV Congreso Nacional de Cirugía Taurina que se celebra en la capital conquense, que la Consejería de Sanidad comparte con la Cirugía Taurina la filosofía de acercar la asistencia sanitaria a los pacientes tanto como permite la calidad.Sabrido, que felicitó a los organizadores del Congreso por haber elegido Castilla-La Mancha y Cuenca para su celebración, explicó que igual que la atención facultativa en un plaza de toros tiene como principal fin el que el hospital se acerque al enfermo, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y debido a la estructura sociodemográfica de nuestra región, se considera que es necesario acercar la asistencia sanitaria a los usuarios del sistema de salud.El consejero de Sanidad destacó que el buen nivel de profesionales sanitarios con el que cuenta la región también está presente en la cirugía taurina y manifestó que en su labor asistencial a los facultativos que trabajan en las plazas de toros les mueve una gran afición.“En Medicina la labor asistencial se realiza con arte, ciencia y conciencia, pero en vuestro caso yo creo que también hay afición, porque es difícil sin afición taurina, explicar vuestra dedicación en las plazas de toros”, comentó Sabrido.El XXIV Congreso Nacional de Cirugía Taurina que inauguró ayer el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, reúne en la capital conquense a cerca de un centenar de profesionales de la salud y aficionados al mundo de los toros.“La bioquímica en las situaciones de estrés” es el tema central de este Congreso durante el cual, según comentó el cirujano jefe de la Plaza de Toros de Cuenca y organizador de este evento, Amador Jiménez, se tratará de demostrar qué le sucede al torero para resistir el dolor de una manera especial. “Eso que empíricamente todos hemos podido comprobar que le sucede al torero en las plazas de toros, queremos demostrarlo bioquímicamente y ese es el reto que nos hemos impuesto”, señaló.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas le valdría al Sr Sabrido y a los directivos del H.V. de la Luz negociar y no judicializar un conflicto laboral,una huelga.
El Sr Sabrido y el Sr Olmeda y los directivos del H.V. de la Luz actuan con impunidad amparandose en su enorme poder contra ciudadanos de un estado derecho.
Afortunadamente los derechos y libertades de los ciudadanos estan recogidos en la Constitución y amparados por la misma.

Anónimo dijo...

Sr Sabrido creo que en las próximas semanas ya solo con vender humo no le va a ser suficiente(por lo menos en Cuenca),y va a tener que dar muchas,muchas explicaciones y no solo a sus ciudadanos.......a ver si se pone las pilas y se toma en serio la salud de sus trabajadores.

Anónimo dijo...

Sabrido tiene carita de haber recibido ya el primer aviso. ¿Cuándo le llegará el segundo?.