jueves, 15 de junio de 2006

19ª jornada de huelga con 92,3%, 553 horas perdidas y Sabido insta a que los anestesistas acudan a los tribunales

Con relación a la 19ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 15-6-2006: 13 (14 menos uno de permiso por enfermedad familiar)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 8
2.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 12
3.-Número de Facultativos no adheridos: 1 (Facultativo exento de guardias).
4.- % de adheridos a la Huelga: 92,3%
5.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 1
6.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 553 horas

Ayer, después de ignorarnos mas de tres semanas, recibimos el informe del Servicio de Régimen Jurídico de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM. Como no podía ser de otra manera, otro de los alto cargos del SESCAM, Dª Fuencisla Olmos, NOS TOMA EL PELO. A las preguntas de: ¿Cuál es la jornada laboral máxima de un médico en el SESCAM?, la respuesta es “acudan a los tribunales”. ¿Cuántas son las horas de guardia (jornada complementaria) como máximo en un año?, la respuesta es “acudan a los tribunales”. ¿Tengo derecho a no ser discriminado y disfrutar de los mismos festivos y libranzas que otros trabajadores del SESCAM?, la respuesta es “acudan a los tribunales. ¿Cómo hace el SESCAM el computo anual de las horas trabajadas?, la respuesta es “acudan a los tribunales.... Con esta Asesoría Jurídica ¡Qué Dios proteja, al SESCAM y a sus “altos cargos”¡. En el fondo, los Asesores del SESCAM son fiel reflejo de la marcada incompetencia de los altos cargos asesorados.
Mientras tanto, el Sr. Consejero responsable de que Castilla-La Mancha se esté vaciando de médicos sigue fingiendo ignorancia y demostrando su incompetencia. Ya no sabe qué decir ni dónde esconderse. Probablemente, en otro país, serán él y sus lacayos los que responderán ante los tribunales por quedarse cruzados de brazos durante meses mientras un hospital tras otro, deja de funcionar.
Resulta incalificable escuchar al Sr. Consejero jactarse de que en otros hospitales se explota a los profesionales tanto o más que en Cuenca, y presumir de cómo ha conseguido que, además, estén callados. Nuevamente nos agradecerá que no hablemos de lo que ocurre en otros hospitales, como Ciudad Real, Talavera o Guadalajara. Debería preguntarse, en cambio, por qué en Sabridolandia los conflictos laborales son continuos y surgen uno detrás de otro, cuando no simultáneamente.
Los Anestesistas del Hospital Virgen de la Luz piden que se les respeten derechos que en España se dan por sentados para todo el mundo desde el Siglo XIX: limitación de la jornada laboral máxima de forma clara y definida. Para el Sr. Consejero, responsable del colapso al que camina la sanidad de Castilla-La Mancha, tratar a los médicos como personas es poco menos que una afrenta a su soberbia. Le resulta mucho más sencillo dejar a los conquenses sin Hospital. Otro gallo nos cantaría si el Virgen de La luz estuviera en Albacete o Toledo. La mitad de los Otorrinolaringólogos del Virgen de la Luz se marchan en pocas semanas. Cuando los conquenses y demás habitantes de Sabridolandia se queden sin médicos que los atiendan, ¿Quién tendrá derecho a qué, Sr. Sabrido?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr Sabrido,Sr Olmeda,Sr Chacón,Sr Val,Sr de Miguel,son los responsables de la huelga de anestesistas del Hospital Virgen de la Luz ,por poner una prestación sin dar los recursos y una vez metida la paTa no han RESUELTO en dos meses y medio, la sobrecarga de trabajo(más de 70 horas semanales)que soporta el UNICO EQUIPO DE ANESTESIA DE ESTE HOSPITAL.

El Sr Sabrido ignora la realidad,(lo cual a veces en un directivo lo convierte en un peligro para la población)hace una interpretación perversa del estatuto marco y no protege la salud de sus trabajadores y de la población que estos atienden.
Se está cargando el SESCAM y es responsable de que los ciudadanos duden del producto ofrecido.
Hay que exigirle responsabilidades y en política esto se paga con el cese.

Anónimo dijo...

Nuestros amigos del PP también pasan del tema, habrer si la nueva se pone las pilas, que si no mal vamos, lo que deberiamos hacer los conquenses es cuando venga algun consejero de la JCCM ir a hacerle una visita con pitos, lo que hizo Villanueva de la Jara fue en ejemplo para los que vivoms en la capital, que no luchamos por nuestra ciudad, claro que así nos va