miércoles, 21 de junio de 2006

El alcalde de Cuenca apuesta por potenciar la astronomía y la paleontología para mejorar el Museo de las Ciencias

El alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, apostó hoy por potenciar la astronomía y la paleontología para mejorar el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha porque "debe seguir siendo único y singular".
Martínez Cenzano recordó que los potentes instrumentos de divulgación de la ciencia a través del universo fueron el uso de la paleontología y la astronomía que hicieron al Museo de las Ciencias único en su tipo, por lo que --explicó-- el
Consorcio del Real Patronato va a firmar el convenio de colaboración para renovar el espacio expositivo del Museo.
Así, el primer edil conquense apuesta por "ampliar todo lo que tenga que ver con la astronomía, mejorar las técnicas de investigación planetaria y hacer un discurso cada vez más importante e innovador sobre paleontología y geología". Aunque no hay presupuesto ni proyecto definido para la renovación del Museo, el primer edil apuntó que "yo animo a que cueste mucho, porque ello quiere decir que será ambicioso".
Por otro lado, el alcalde de Cuenca también se refirió a la reunión mantenida con la consejera de Cultura y el director de Arteleku para inspirarse en esta iniciativa guipuzcoana a la hora de levantar el centro de creación artística de la ciudad, que se ubicará en la Avenida de Reyes Católicos. Martínez Cenzano adelantó que quieren ensayar un proceso de contratación para recibir asesoramiento por parte de los dirigentes de Arteleku.
El alcalde indicó que "Arteleku fue el primero centro de arte de España, empezaron con 200 libros y tienen más de 30.000 documentos, además de ser un centro para empresas que explotan el arte como concepto". Martínez Cenzano apuntó que el de Cuenca será el primer centro de estas características de Castilla-La Mancha, pero no el de España "así que queremos el asesoramiento de los que ya saben y de los técnicos para que, ya que sabemos que hay otros en España, conocer qué orientación nos interesa para convertirnos en únicos".
El primer edil realizó estas declaraciones en la inauguración del Centro de Información Juvenil, instalado en el Edificio del Mercado, que pretende asesorar a los jóvenes en temas medioambientales, sobre hábitos saludables, actividades recreativas o inserción laboral y empleo, entre otros. El centro está orientado a todos aquellos conquenses entre 14 y 35 años

No hay comentarios: