martes, 20 de junio de 2006

22ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, con sede en Albacete, ha suspendido definitivamente el decreto 70/2006 de Servicios Mínimos aprobado en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y firmado por el Presidente de la JCCM, D. José María Barreda, y el Consejero de Sanidad, D. Roberto Sabrido.
Desde SIMAP-CLM esta decisión ha supuesto una “victoria moral” que nos permite seguir en la lucha para alcanzar nuestras justas reivindicaciones: definición de la jornada laboral anual máxima que resulta de la aplicación del Estatuto Marco y la Directiva Europea 93/104, el aumento de plantilla necesario para no superar dicha jornada laboral máxima (cuatro facultativos) y que hasta alcanzar dicho aumento de plantilla se nos concedan los descansos compensatorios suficientes para no superar dicha jornada. ¿Resultan estas peticiones tan inalcanzables para todos los Directivos del SESCAM?. ¿Por qué se declaran todos “incompetentes”?.
Mientras tanto el Sr. Consejero sigue mal informado y continua paseándose por Cuenca con cualquier pretexto. SIMAP-CLM no quiere modificar una Ley (Estatuto Marco) ¿Qué desvarío es éste?, lo que estamos hartos de reclamar, desde hace ya dos meses, es que se aplique dicha Ley. Siguiendo sus indicaciones, Sr. Sabrido, hemos acudido a los tribunales y hoy “le han dado el primer aviso”.
Este conflicto se esta prolongado indefinidamente por la mala fe y el miedo a perder la poltrona de los que le rodean, Sr. Sabrido Nosotros también apelamos a su responsabilidad: ¡Coja al toro por los cuernos y no siga escondiéndose¡. ¡Desde SIMAP-CLM le emplazamos, Sr. Consejero¡. Si tiene voluntad de solucionar el conflicto siéntese a negociar con nosotros ya que sus colaboradores son “incompetentes”, según han manifestado ellos mismos.
Mientras tanto, deja pasar los días y las semanas, en una escandalosa actitud de pasividad, hablando de cualquier cosa, excepto de los motivos reales de la huelga, para así intentar distraer a los mismos ciudadanos cuyo Hospital ha dejado inutilizado con su actitud prepotente.
Ya llevamos 651 horas de trabajo perdidas, lo que representa no haber operado 650 hernias o 300 prótesis de rodilla o 325 vesículas. ¿Hasta cuándo va a continuar la sangría en el Virgen de La Luz, Sr. Sabrido?. Ya es hora de exigir al Director Médico, Dr. R. de Miguel , y al Director Gerente, Dr. J. Val, que asuman sus responsabilidades.
A estas alturas ha quedado sobradamente demostrado que ni el Consejero de Sanidad ni ningún otro Directivo del SESCAM ha querido negociar con el comité de huelga y que antes de ceder, el Sr. Sabrido, prefiere que se dejen de realizar cientos de operaciones en nuestro Hospital. Le compensa que Cuenca se quede sin hospital varios meses, si ello le sirve para seguir manteniéndose en su sillón.
Desde SIMAP-CLM continuamos planteando el conflicto ante los tribunales, ante la ausencia de negociación, y de momento, como ha hecho hoy el Tribunal Superior de Justicia de CLM, nos dan la razón. Con relación a la 22ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 20-6-2006: 12 (14 menos dos de permiso por examen)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 6
3.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 10
4.-Número de Facultativos no adheridos: 2 (Facultativos exentos de guardias).
5.- % de adheridos a la Huelga: 83,3%
6.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados) y CONSULTAS: 1 (100% de las consultas).
7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 651 horas

No hay comentarios: