lunes, 26 de junio de 2006

De Cospedal asegura que viene a C-LM a ganar las elecciones con "honradez, sentido del bien común y el apoyo del PP"

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal se hoy comprometió a trabajar por la región hasta el último minuto del que disponga y con el objetivo de "no mejorar en un punto o dos sus resultados, ni en igualarlos, sino que "venimos a ganar las próximas elecciones en Castilla-La Mancha", con "honradez, sentido del bien común" y el apoyo del partido en la región.
De Cospedal realizó estas manifestaciones, ante cerca de 3.000 personas, en un acto público que el partido celebró en el Pabellón Polideportivo del Parque de Albacete, para proclamarla públicamente como presidenta del PP en Castilla-La Mancha, evento al que también asistieron el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente del PP de Andalucía; Javier Arenas y de la secretaria nacional de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor.
Un trabajo que, dijo, va a llevar a cabo con "la honradez y el sentido de bien común, sencillez y responsabilidad que me han enseñado mis padres" y con la ayuda y el apoyo de todos los de este partido, que "dicen lo que piensan y piensan lo que dicen, estén donde estén".
Porque, aunque reconoció que cuando le propusieron para este proyecto tuvo una mezcla de sentimientos encontrados, ahora "no se me ocurre una tarea más digna y un proyecto vital con más sentido que trabajar por esta tierra".
La candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha recordó los perjuicios para la democracia de que un partido se perpetúe en el poder y avanzó que van a ganar las elecciones "para devolver el poder a los ciudadanos" y, para ello, "vamos a acabar con este maleficio del régimen del carnet en la boca, de los negocios subvencionados, de la mala calidad de la educación, de la escasez de las infraestructuras o de la pésima gestión de los organismos naturales".
No voy a decir, señaló, que Castilla-La Mancha no haya hecho nada en esos 25 años de Gobierno socialista "lo que ocurre es que siempre estamos entre los tres últimos, donde siempre están, qué casualidad, comunidades autónomas gobernadas ininterrumpidamente por el Partido Socialista".
Un Gobierno, dijo, que ha hecho que en el año 1986, cuando se creó el Estado de las Autonomías, esta región estuviera en el puesto 14, en cuanto a la renta per cápita de las regiones, y que ahora estemos en un lugar más lejos, en el puesto 15. "Queremos que Castilla-La Mancha se convierta en una región tan rica y próspera como Madrid o Valencia, gobernadas por el Partido Popular".
AGUA.
"Señores del Partido Socialista, no nos sigan engañando con el agua, ya está bien, y no hagan más demagogia a nuestra costa", pidió María Dolores de Cospedal, recordando que Castilla-la Mancha fue de las primeras regiones en aplaudir en Plan Hidrológico Nacional del PP y no pidió nunca explicaciones al Gobierno socialista cuando se derogó, a pesar de que beneficiaba de él.
"Nuestro reto es hacer de Castilla-La Mancha una región próspera, dinámica y abierta a la sociedad", porque nuestro destino, añadió, es "ser una región grande, rica, abierta, moderna y libre".
POLÍTICAS PARA MEJORAR.
En ese sentido, De Cospedal se centró en la situación de Castilla-La Mancha en políticas como Empleo, Mujer, Sanidad, Medio Ambiente, Educación o Infraestructuras y se comprometió a mejorarlas para colocar a la región a la cabeza del país "incluso, por delante de Madrid".
La candidata popular criticó la situación de la mujer en esta región, mencionando que, desde que Barreda firmó el último pacto por el Empleo, el paro ha subido un 7,5% y la tasa de paro femenino se ha situado en un 16,5% (cuando la media nacional es del 12%), a lo que se suma que las mujeres sigan cobrando de media un 37% menos que los hombres y que, de cada 10 parados, 7 sean mujeres. Así, De Cospedal se comprometió a impulsar las políticas de empleo para mejorar estos datos pero tratando a hombres y mujeres por igual porque "no nos gusta que nos traten como sus hermanas pequeñas".
Habló también de garantizar una formación de calidad y con el objetivo de la excelencia, en Educación, y exigió un sistema sanitario suficiente, y que permita que los profesionales trabajen en condiciones y no tengan que irse a otras comunidades autónomas. En Medio Ambiente planteó la necesidad de acometer políticas concretas y acabar con "esta desidia" que llevó, incluso, a pérdidas humanas; mientras que en Agricultura pidió la defensa férrea de los intereses de los agricultores de la Región, impidiendo que se acabe con nuestros viñedos, que son una de nuestras fuentes principales de riqueza.
Antes del acto público de proclamación como presidenta y candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, fue la Junta Directiva regional del Partido Popular la que ratificó, en una reunión, a De Cospedal en el cargo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!ANIMO¡

Anónimo dijo...

Seamos Francos, es más que un rumor que el padre del bebçé de la cospedal puede ser de su querido Arenas, que siempre la ha apuntalado en buenos ministerios y cargos. Esta vez la dan Castilla la Mancha a ver que pasa. los defesnsores de la familia tienen así un enchufamiento de la amante del Duque. Chanante total.