lunes, 26 de junio de 2006

Rajoy se compromete a trabajar para llegar a la Junta de Castilla-La Mancha de la mano de De Cospedal

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió hoy en Albacete a trabajar para que su formación gane las Elecciones Autonómicas del 2007 en Castilla-La Mancha "porque, si lo hacemos bien, la gente nos votará", de la mano de la candidata a la Presidencia regional, María Dolores de Cospedal.
El líder del PP realizó estas manifestaciones, ante cerca de 3.000 personas, en un acto público que el partido celebró en el Pabellón Polideportivo del Parque de Albacete, para proclamar públicamente a María Dolores de Cospedal como presidenta del PP en Castilla-La Mancha, eventó al que también asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; del presidente del PP de Andalucía; Javier Arenas y de la secretaria nacional de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor.
"Nos presentamos con lo mejor que tenemos y lo mejor que hay, que es nuestra candidata María Dolores de Cospedal", de la que destacó su "juventud, experiencia, mucha valentía, muchísimo coraje y es muy buena persona", añadió.
Rajoy recordó que en Castilla-La Mancha el PP ganó las elecciones generales en 2004 "en un momento muy difícil", venció también en las europeas, ha gobernado las cinco diputaciones y los cinco ayuntamientos de las capitales de provincia y ahora "vamos a trabajar para ganar porque, si lo hacemos bien, la gente nos votará".
El líder nacional insistió en que se presentan a las elecciones "para ganar Castilla-La Mancha" y que ya han dado el primer paso, y lo están haciendo bien porque "nunca se les ha visto tan nerviosos a los socialistas; saben que lo tienen difícil".
EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con quien De Cospedal ha trabajado como consejera de Infraestructuras y Transporte desde hace año y medio, destacó de la candidata su sólida formación intelectual y jurídica, su capacidad de comunicarse bien con la ciudadanía, su experiencia en la gestión y en el debate parlamentario, pero "sobre todo --recalcó-- sus principios y convicciones firmes, a lo que se une su bondad y que es enormemente honrada".
Aguirre resaltó la plena capacidad de De Cospedal para gestionar Castilla-La mancha avalándolo con un dato: "el presupuesto de la Consejería de Infraestructura y Transportes, que es la que ha dirigido, es prácticamente equivalente al presupuesto global de la Junta de Comunidades de esta región".
No hay no derecho, dijo Aguirre, a que Castilla-La Mancha tenga que estar entre las últimas comunidades, tiene que incorporarse, dijo, "al eje de la prosperidad, donde gobierna el PP y las decisiones se toman por principios".
Aguirre acabó dirigiéndose al presidente nacional, a Mariano Rajoy, señalando que el partido "está en plena forma" y que, en mayo del próximo año "el PP va a tener dos presidentas de Comunidades Autónomas y, ni María Dolores ni yo te vamos a defraudar".
MANDAR AL PSOE A LA OPOSICIÓN.
Mientras el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, que también quiso apoyar con su presencia a María Dolores de Cospedal, a la que dijo conocer desde hace muchos años y de la que resaltó su "extraordinaria calidad humana, su gran profesionalidad, que es una persona de principios y convicciones y, sobre todo, que es una ganadora y una triunfadora". María Dolores, manifestó Arenas, "es símbolo de Gobierno y viene a ganar las elecciones".
El presidente del PP andaluz hizo un paralelismo entre su comunidad y Castilla-La Mancha, dando a conocer los dos objetivos que tienen que alcanzar: mandar al socialismo a la oposición, en primer lugar, y "que pronto España supere la pesadilla Zapatero y Mariano esté sentado donde tiene que estar, en la Moncloa".
El acto, que se prolongó cerca de hora y media, fue iniciado con la intervención del presidente provincial del PP de Albacete, Fermín Cerdán, que agradeció la confianza del PP en encargarle a la provincia la organización del primer acto de presentación oficial de De Cospedal en Castilla-La Mancha "y no os hemos fallado".
"Millones de españoles --acabó Cerdán-- estamos a tu lado para llevar en 2007 a María Dolores a Castilla-La Mancha y, en 2008, a ti a la Moncloa" aseguró.

No hay comentarios: