miércoles, 17 de mayo de 2006

¿por qué no piensan en Cuenca cuando traman con los terrenos de RENFE?

Creemos que es un mal convenio, que va a perjudicar de forma grave losintereses de los conquenses:Cuenca pierde para los próximos 100 años la oportunidad de contar con todoslos beneficios del AVE que supondría, como sucede en la mayor parte de lasciudades que cuentan con ello, el tener la estación soterrada en plenocentro de la ciudad. No se puede entender, que un viajero, que utilice el AVE para llegar aMadrid en 40 minutos, vaya a perder otros 20 para acceder a la estación deCuenca, con lo que tardaría casi lo mismo que si se fuera en su propiocoche. ¿Quién se va a venir a vivir a Cuenca trabajando en Madrid, en esascondiciones? Además, es inaudito, que el propio Alcalde y el Sr. Cordente, renieguen delos más de 180 millones de euros que ofertaba el Ministerio de Fomento en elEstudio Informativo y los pierdan para la ciudad sin más explicaciones.Mintieron en rueda de prensa cuando dijeron que se había tomado un acuerdooficial sobre la Estación el día 6 de febrero del 2004 en Madrid, porque yonosotros sí les podemos decir dónde no estuvieron, y no estuvierondecidiendo en la Comisión de Seguimiento para la Ubicación de la Estacióndel AVE, sencillamente porque tenemos un documento que lo demuestra.No dijeron la verdad, ni Cenzano ni Cordente, cuando aparecieron ante losmedios de información en la rueda de prensa del 9 de febrero en la queanunciaron a bombo y platillo que la decisión de poner la estación en elquinto pino se tomó ese esa reunión que no existe oficialmente.Por otra parte, Cenzano ocultó la existencia de un informe oficial delingeniero de caminos, funcionario del Ayuntamiento, Vicente. BelinchónCarlavilla, firmado el 8 de Abril de 2003, en el que se certifica laviabilidad de ubicar la estación del AVE en la Estación actual.Hoy, con lo que nos encontramos, es con más de 14 hectáreas en el centro dela ciudad, donde el ADIF va a construir edificios en más del 60% de eseespacio. Y eso que ponían a RENFE como excusa para alejar la Estación,diciendo que RENFE No urbaniza. ¡Pues si llega a urbanizar, ¡nos empeñan laciudad entera!. Con la estación del AVE lejos de la ciudad, y con unconvenio, que en el mejor de los casos mantiene la ciudad dividida en dospor las vías del ferrocarril convencional, y en el peor, según se desprendede las declaraciones de Cenzano, con la desaparición de la línea de tren. Sidesaparece el tren, se impide el desarrollo industrial de Cuenca y sedesarticula más el territorio provincial.EL Partido Popular debe reflexionar sobre todo esto, pues desconocía laexistencia de la documentación que ocultó el Alcalde, y pensar que no hayninguna decisión oficial y aún estamos a tiempo de hacer lo mejor para elinterés de la mayoría, que es la estación en el centro. Cordente fue objetode un engaño, y el PP se debe desvincular de ello.Las ganancias en esa operación se las va a llevar el ADIF, que se llevarálas plusvalías para seguramente soterrar las vías en cualquier otro sitio. Opara el negocio de algún interés particular y una vez más perderemos losconquenses.-No existe acuerdo oficial de la Estación del AVE. -No hay actas que lo certifiquen.-Se perderán más de 108 millones de euros-Se mantiene el problema de una ciudad dividida por las vías del tren y elpeligro de que desaparezca.-Ponen ustedes en riesgo de convertir la Estación del AVE en la Estrellacomo un simple apeadero, con pocas paradas y con un mal horario.-Eso sí, tendremos más de 14 hectáreas llenas de ladrillos, 107.100 m2 deedificabilidad residencial y 11.900 m2 de edificabilidad para usosterciarios, que nos demuestran la intención especulativa que siempre hatenido Cenzano con respecto a estos terrenos en pleno centro de la ciudad.Motivo por el que nunca le ha interesado ni el Ferrocarril Convencional, niel AVE .
IxC

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