miércoles, 31 de mayo de 2006

LA JUNTA ENCARGA EL PROYECTO DE OBRAS PARA EL FUTURO COMPLEJO HOSPITALARIO DE CUENCA

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación del Plan Funcional, redacción del Proyecto y dirección de las obras para el futuro complejo hospitalario “Virgen de la Luz”, de Cuenca, por un importe de 2,3 millones de euros.Estas obras supondrán actuar sobre 63.000 metros cuadrados de superficie sanitaria, que dotará al futuro complejo hospitalario de Cuenca de una amplia cartera de servicios, lo que permitirá atender con calidad y confort a los pacientes.Con estas obras se va a incrementar en más de 100 camas el futuro complejo hospitalario, se duplicarán las camas de neonatos, UCI Neonatología y cuidados intensivos. Se aumentarán los boxes en urgencias y Pediatría; así como las camas de observación. Se crearán un gran porcentaje de habitaciones individuales, se doblará el número de quirófanos, los puestos del Hospital de Día y se incrementarán en un 50% los puestos de diálisis. También se va a construir un nuevo edificio para albergar un mayor número de consultas externas y las destinadas a pruebas y técnicas diagnósticas.También se prevé ampliar y mejorar el área de laboratorios, obstétrica y rehabilitación, poner en marcha la unidad de cirugía mayor ambulatoria y la sala de radiología digital, y hacer importantes modificaciones estructurales en el actual policlínico para su adaptación a Hospital Materno-Infantil.
JCCM

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A estos señores les encantan los proyectos.El ahora les cuesta más trabajo.Y el ahora consiste en tratar de forma adecuada a los facultativos que tiene para evitar que se vayan con una condiciones laborales minimamente aceptables.
Para que sirve duplicar quirofanos sino van a tener anestesistas porque los tiene reventados.
Solo hay que mirar a nuestro alrededor.
Ampliación en Talavera,malas condiciones laborales todo al traste 5 anestesistas de una plantilla de catorce,un anestesistas en Talavera no le dura un par de meses.
Alcazar de San Juan más de lo mismo 7 anestesistas de una plantilla de 14.
Cuenca de una plantilla de 14 dos en edad de Jubilación,dos que han pedido la excedencia y 3 que se los estan pensando.Fuga de anestesistas por que los estan reventando.Porque estos gestores son incapaces,vendedores de humo no saben negociar solo imponer y porque no respetan la legalidad vigente.
Señoresdel SESCAM la era de la esclavitud se ha acabado.
Los médicos más especializados en esta era de escasez podemos elegir y si no respetan nuestros derecho nos podemo ir a donde mejor nos traten laboralmente.
Ciudadanos conquenses no os quejeis pedir responsabilidades a estos gestores incapaces .

Anónimo dijo...

A mi me hubiera gustado que hubieran informado de los nuevos mínimos en la huega ampliada e indefinida de los anestesistas del Hospital Virgen de la Luz,porque la decisión tambien la tomaron en ese consejo de Gobierno.

Anónimo dijo...

Asusta como ciudadano ver como el poder esta utilizando todos los resortes contra 10 profesionales-anestesistas que estan ejerciendo sus derechos constitucionales como el derecho de huelga.
Este Gobierno de Castilla la Mancha
1.-No respeta articulos constitucionales, al negarle al trabajador el saber cuantas horas es su jornada laboral máxima.
2.-No respeta su derecho a la huelga al imponerle minimos abusivos.
3.-No respeta el Estatuto marco donde se mueve la legislación del profesional sanitario al hacerle trabajar más de 48 horas a la semana(70 horas de media y en el verano antes de que caigan enfermos más)
4.-No respeta el marco júridico del hospital al dar ordenes personas no competentes como lo han reconocido y dar ordenes arbitrarias.
5.-No tienen talante democrático al utilizar sus medios de comunicación de manera sesgada y partidista..
Yo como ciudadano aunque en la actualidad me siento subdito tengo miedo porqu estoy viendo si contra 10 profesionales que estan pidiendo una reivindicación justa como es trabajar el horario que les corresponde para no enfermar y tratar a sus enfermos con responsabilidad estan haciendo esto¿Que no haran estos gobernantes para conservar el poder....?

Anónimo dijo...

¡Todo eso con 2 millones de euros! ¡El nuevo milagro de los panes y los peces!
Resulta que unos señores que destinan 25 millones de euros a ampliar sus nuevos despachos conceden una limosna al Virgen de la Luz y encima esperan que los conquenses lo celebren...
2 millones para el hospital de Cuenca. 80 millones para el de Guadalajara. 400 millones para el de Toledo. Sobran los comentarios.

Anónimo dijo...

Los edificios no atienden las consultas de pacientes,no visitan a los enfermos en su domicilio, ni en el hospital,no les hacen las pruebas complementarias, no les dializan,no les anestesian ni por supuesto los operan ...Ya lo ha dicho la ministra Salgado "LOS PROFESIONALES SON EL MAYOR ACTIVO DE LA SANIDAD" .!Y los gestores de Castilla la Mancha no se enteran!

Anónimo dijo...

Directivos del Hospital de Cuenca ,responsables de llevarlo a ser llamado Virgen de la OSCURIDAD ,en lugar de Virgen de la Luz.!FUERA YA!Antes de que lo hudan mas!!!!

Anónimo dijo...

Soy el Tato, el informador sabelotodo de Olmedinci. Tengo noticias frescas que indican el estado de la sanidad en Cuenca:
De las 12 plazas de residente de Medicina de Familia en el Virgen de la Oscuridad se han cubierto sólo 7. Cinco plazas no las ha querido coger nadie. Es decir: miles de médicos opositores han preferido repetir el examen MIR el año que viene antes de venirse a trabajar aquí.
Esto es lo que nos espera. Ni siquiera quieren venir los residentes durante unos cuantos años a formarse (aunque luego se vayan).
Y mientras, algunos pensando en ampliar el hospital (¡qué afán por imitar a Marbella): ¡Qué bonitos van a quedar esos pasillos vacíos! ¡qué paz y qué tranquilidad!.
Quizás más de uno debería ir pensando en el proyecto de ampliación de su ojete (hablando en plata).

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»