viernes, 26 de mayo de 2006

LA ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE QUESOS DE CUENCA CELEBRA ASAMBLEA GENERAL

La Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes de Quesos de Cuenca, celebró ayer Asamblea General Extraordinaria, en la sede de CEOE CEPYME TARANCON.

Entre otros asuntos, y dentro del orden del dia, se hizo balance de las gestiones y actividades realizadas por la asociación durante el pasado ejercicio, así como de los distintos proyectos y objetivos marcados para este año,
El presidente de la Asociación, José Antonio Morales, informó a los asistentes de los trámites que se están realizando desde la Asociación para la puesta en marcha de un laboratorio de análisis microbiológicos de los quesos, que estará a disposición de las empresas asociadas. Laboratorio que estará situado en la sede de CEOE CEPYME TARANCON, y que cuenta actualmente con un técnico especializado y con los medios necesarios para la realización de dichos análisis.
Otro tema que se abordó en la reunión fue la próxima realización del curso de formación "Tecnología de elaboración de diferentes tipos de quesos" dirigido a empresarios del sector, cuyo contenido se centrará principalmente; en los tipos de fermentos para cada tecnología, la problemática de los Fagos y otros inhibidores, la coagulación, los cultivos prebióticos, ultrafiltración, osmosis inversa, nuevas tecnologías en la elaboración de quesos, tendencias en producción, la elaboración de diferentes quesos no españoles, quesos funcionales y quesos enriquecidos y fortificados, entre otros contenidos.
En este curso, que está previsto que comience en octubre, podrán participar 10 empresarios. Tendrá una duración total de 20 horas, y estará estructurado en 5 módulos de 4 horas de prácticas

No hay comentarios: