viernes, 26 de mayo de 2006

ABRAHAM SARRION Y CLEMENTE LORIENTE ASISTEN AL SALÓN INTERNACIONAL DE LA LOGISTICA BARCELONA 2006

El presidente de CEOE CEPYME CUENCA y el presidente de CEOE CEPYME TARANCON, asistieron a la presentación de la Red Estratégica de Plataformas Logísticas "CLM Logística" en Barcelona, presentada por la Consejera de Obras Públicas Maria Encina Álvarez.

Ayer tuvo lugar en el 8º Salón Internacional de la Logística Barcelona 2006, un acto en el que se presentó la Red Estratégica de Plataformas Logísticas "CLM Logística", donde se debatió el presente y futuro de la logística en Castilla la Mancha.
Presentación a la que asistió el Presidente de CEOE CEPYME CUENCA, Abraham Sarrión, acompañado por el Presidente de CEOE CEPYME TARANCON, Clemente Loriente, entre otros representantes institucionales y empresariales de Castilla-La Mancha, que mostraron un gran interés por el proyecto de Castilla-La Mancha.
La Consejera de Obras Públicas de Castilla La Mancha, Maria Encina Álvarez, resaltó los principales aspectos que hacen de nuestra región un lugar atractivo para la puesta en marcha de inicitivas logísticas
Entre estos aspectos destacó, la localización estratégica de nuestra región, la disponibilidad de suelo a precios competitivos, el crecimiento que está experimentando la economía regional, mostrándose más competitiva porcentualmente que la nacional, la estabilidad social que vive la región y la colaboración con los agentes sociales en la elaboración del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad.
Por otro lado hizo referencia a los proyectos de infraestructuras, que supondrán 2.790 kilómetros de autovías y autopistas y más de 1.000 de líneas de Alta Velocidad, además de otros 1.600 kilómetros de ferrocarril convencional, incrementando así las posibilidades intermodales de nuestra comunidad autónoma.
Además incidió en que Castilla La Mancha contará con dos aeropuertos con Terminal de carga: el Aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real y el Aeropuerto de Los Llanos de Albacete.

CENA INAUGURAL
La noche anterior a la presentación se celebró una cena inaugural del 8ª Salón Internacional de la Logística de Barcelona 2006, a la que asistió el presidente de CEOE CEPYME CUENCA, Abraham Sarrión. Acto que estuvo presidido por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla.

No hay comentarios: