viernes, 5 de mayo de 2006

HOY SE CLAUSURA UN CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN LANDETE OFERTADO POR CEOE CEPYME CUENCA

El curso de Manipulación de Alimentos de 11 horas de duración que comenzó el pasado martes, 2 de mayo, tiene su finalización hoy en Landete.
Este curso, cofinanciado por SEPECAM y el Fondo Social Europeo, en colaboración con CEOE CEPYME CUENCA, se ha impartido durante tres días a trabajadores activos interesados en ejercer su labor profesional en el sector de la Hostelería.
El programa formativo ha contado con diversas partes entre las que se encuentran el concepto de Calidad Alimentaria y Alteración de los Alimentos. Posteriormente, se profundizó en los Métodos de Conservación de Alimentos e Higiene Personal e Higiene Alimentaria
En lo que se refiere a la parte de Manipulación Higiénica de los Alimentos, tomaron cierta importancia los apartados de aseo personal, hábitos higiénicos, BPF o buenas prácticas de fabricación, fuentes de contaminación y la cadena alimentaria.
Otro de los puntos repercutía en los Conocimientos Sectoriales (carnes/pescados; panaderías/pastelerías; comedores colectivos; comercio minorista; lácteos; y envasadores) sobre: Aspectos destacables de la legislación aplicable, nociones elementales sobre el control oficial, enfermedades profesionales relacionadas con el sector, manipulación correcta y específica del tipo de alimento y alteraciones, características y puntos de control crítico.

No hay comentarios: