viernes, 5 de mayo de 2006

DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA ALMODÓVAR-MINGLANILLA

En el Pleno Municipal de Octubre del 2005, IxC presentó una moción que recogía el que el Ayuntamiento de Cuenca instara al Gobierno de Castilla la Mancha para hacer los estudios de viabilidad de la realización del desdoblamiento de la Carretera Autonómica CM211, Almodóvar del Pinar-Minglanilla.
La intención de Independientes es dar continuidad a la futura Autovía Cuenca-Albacete, hacia Valencia también por Autovía.
Sin embargo, el Grupo Socialista, rechazó con sus votos nuestra moción.
Es sumamente contradictorio, que el Alcalde vote en contra de esta propuesta, pues el día 27 de diciembre de 1995, el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla la Mancha, publicaba una resolución que daba trámite a unas Propuesta no de ley PNL-13 (IV), presentada por los grupos parlamentarios socialista y popular, relativa a la Autovía Cuenca-Tarancón, y como es lógico aprobada por unanimidad.
Leo de forma textual la Resolución: “Que el Gobierno Regional, instando al Gobierno de la Nación o, en su defecto, con recursos propios, inicie los estudios de viabilidad para completar la autovía hasta los límites de la Comunidad Valenciana”
Es paradójico que el Alcalde de Cuenca contradiga una Proposición del Partido Socialista en las Cortes Autonómicas de Castilla la Mancha.
Parece ser de memoria corta el Sr. Cenzano en lo referente a las resoluciones que se aprueban en las Cortes de Castilla la Mancha, y que como ésta, supondría un enorme beneficio para los intereses de los conquenses.
Parece una tomadura de pelo, que Martínez Cenzano declare en los medios de información, que lo que algunos pedían en la calle –refiriéndose a la Autovía Madrid-Valencia por Cuenca, él lo ha conseguido con paciencia de forma silenciosa en los despachos. Estas declaraciones las hizo con motivo del anuncio de la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete, que no olvidemos, es un incumplimiento desde que las Cortes Autonómicas la aprobaron en el año 93.
No es cierto que él lo haya conseguido, pues como decíamos antes, la Autovía Cuenca-Albacete es una propuesta de las Cortes del año 93, y menos que haya conseguido nada en cuanto a la conexión con Valencia.
Pero lo que es más increíble, es que incluso contradiga una resolución de las Cortes de Castilla la Mancha, al votar en contra.
Cabe que nos hagamos una serie de preguntas con respecto a la Resolución.
Por ejemplo. Realizó el Gobierno de Felipe González los estudios de viabilidad para completar la Autovía Tarancón-Cuenca hasta los límites de la Comunidad Valenciana?
Si no cumplió, como así fue, ¿utilizó sus propios recursos el Gobierno Autonómico, como le ordenaban las Cortes Manchegas?. Evidentemente que no lo hizo.
Es inadmisible que los órganos que establece la democracia, se utilicen como elementos de propaganda para calmar las inquietudes de un pueblo, que como el conquense, se sentía indignado por aquellas fechas porque le acababan de arrebatar la única esperanza de desarrollo. El 25 de junio del 92, más de 27 mil conquenses se manifestaron porque la Autovía Madrid-Valencia no pasaría por Cuenca, a pesar de haberse aprobado y publicado en el BOE.Pero todavía es más grave que los gobernantes de una ciudad, como Martínez Cenzano, sean meros instrumentos en el engaño.
Independientes por Cuenca volverá a presentar otra moción, teniendo en cuenta la Resolución que se publica en el Boletín Oficial, IV Legislatura BOCCLM NUM 25 (27/12/1995) antes mencionada, para que el Ayuntamiento de Cuenca inste al Gobierno de Castilla la Mancha al cumplimiento del mandato que se dicta.
Hablar de la situación actual de la Autovía de Teruel:
-6000n euros en los presupuestos
- Paralizada en el Ministerio de Medio Ambiente para la declaración de impacto ambiental desde el 3 de Abril del año 2003
-Contrastar con la de Guadalajara
(recordamos el problema de siniestrabilidad en la A3, que necesita de soluciones en cuanto a nuevas vías alternativas y de descongestión)
IxC

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