viernes, 5 de mayo de 2006

LA GERENCIA DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ RETOMA LAS NEGOCIACIONES CON EL COMITÉ DE HUELGA DE SIMAP TRAS CINCO DÍAS DE HUELGA

El Hospital Virgen de la Luz, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), informa que durante la huelga convocada por el sindicato SIMAP-CLM en el día de hoy en el Servicio de Anestesia y Reanimación del centro sanitario se han respetado los servicios mínimos establecidos y se ha garantizado la asistencia urgente, las intervenciones quirúrgicas procedentes de hospitalización, se han mantenido operativos el 80% de los quirófanos existentes para pacientes en lista de espera, se ha garantizado la analgesia epidural en el parto y se ha atendido el área de Reanimación.
Esta actividad ha supuesto la realización de 12 intervenciones quirúrgicas programadas en la jornada ordinaria de mañana, de las 13 que inicialmente había programadas. Una de las intervenciones no ha podido realizarse debido a la prolongación de horario de la intervención anterior.
Durante la jornada de huelga, convocada para hoy por el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública de Castilla-La Mancha (SIMAP-CLM) en el centro sanitario conquense, han sido 10 los facultativos del Servicio de Anestesia y Reanimación que se han adherido a esta convocatoria, de una plantilla integrada por 14 profesionales.
La Dirección Gerencia del Hospital ha mantenido la reunión prevista con el comité de huelga del SIMAP, retomando las negociaciones que se interrumpieron tras la convocatoria de huelga.
Tanto la Gerencia como los representantes sindicales han expresado nuevamente sus posturas y se han emplazado para seguir negociando la próxima semana.
La Dirección Gerencia del Hospital, tal y como hizo antes del 31 de marzo (fecha en la que se adoptó la decisión de poner dos anestesistas de guardia de presencia física), ha expresado a los integrantes del comité de huelga que no se superará la jornada laboral establecida en la normativa vigente que contempla que el cómputo de las horas trabajadas debe ser semestral.
Asimismo, durante la reunión se ha valorado la situación del Servicio de Anestesiología y Reanimación con la próxima incorporación de dos nuevos profesionales a la plantilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que a la dirección médica y gerencia se le olvida decir que está haciendo todo lo posible para no dar domingos y festivos(o días compensatorios) a estos trabajadores como los que disfrutan el resto de los trabajadores del SESCAM y el resto de los españoles.