viernes, 26 de mayo de 2006

El Gobierno aprueba las obras de tres nuevos tramos del AVE a Levante por 127 millones

El Consejo de Ministros autorizó hoy las obras de plataforma de tres nuevos tramos de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Levante, todos ellos a su paso por la provincia de Cuenca, que suman un presupuesto inversor de 127,07 millones de euros.
Los tres tramos tienen una longitud total de 28,1 kilómetros y un plazo de ejecución de entre los 18 y los 24 meses, dependiendo del trazado.
El Ejecutivo destacó el "fuerte impulso" dado a la construcción de este corredor en la provincia de Cuenca en los últimos tres meses, periodo en que también aprobó otros seis tramos en esta provincia que, junto a los tramos autorizados hoy, suma una inversión total de 741,1 millones de euros para actuaciones que abarcan una longitud de 92,4 kilómetros.
El primero de los tramos es el que enlazará Tarancón y Uclés, de 15,40 kilómetros y presupuestado en 48 millones, que incluye la construcción de un viaducto sobre el río Riansares de 90 metros de largo.
El segundo de los contratos consiste en la construcción de la plataforma del tramo Uclés-Campos del Paraíso, de 8,35 kilómetros y que requerirá una inversión de 51,54 millones. Su proyecto incluye la ejecución de un túnel para atravesar la Sierra de Altamira de 768,4 metros.
El tercero de los tramos es el que conectará Naharros y Torrejoncillo, de 4,38 kilómetros y presupuestado en 27,51 millones, que incluye la construcción de tres viaductos.

No hay comentarios: