jueves, 4 de mayo de 2006

Consecuencias de la implantación del ‘céntimo sanitario’ en el sector del transporte de la región, FETCAM solicita una solución rápida

La Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), integrada en CECAM, se ha reunido para tratar, como único punto del orden del día, la problemática surgida en el sector con la implantación del Impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos, conocido como el ‘céntimo sanitario’, en Castilla-La Mancha.
En el encuentro, la Federación ha manifestado su honda preocupación y disconformidad ante la situación creada, debido a que desde el 1 de enero del presente año, se viene cobrando ya dicho impuesto. A esta circunstancia se suma el hecho de que Castilla-La Mancha es la región con el litro de gasóleo más caro de toda España.
Después de mantener distintas y continuas reuniones con representantes de la Administración regional vinculadas al sector, no se ha obtenido a día de hoy una solución objetiva por parte de éstos.
Ante esta situación, la Federación ha optado por seguir las conversaciones con la Administración regional esperando una solución rápida que se ajuste a la situación de pérdida de rentabilidad total en las empresas de transporte de la región.
FETCAM lleva funcionando cinco años y su creación ha permitido dotar al sector del transporte, de un instrumento válido y único, lo más representativo posible de las empresas de la región, para defender sus intereses. Dentro de la misma están integradas las asociaciones de transporte de mercancías de las cinco provincias de la región.

No hay comentarios: