miércoles, 10 de mayo de 2006

CEOE CEPYME CUENCA INICIA UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN CUENCA CAPITAL

Tendrá una duración de 11 horas y se impartirá durante los días 9, 10 y 11 de mayo
Hoy da comienzo en las Aulas de Formación de CEOE CEPYME CUENCA, en C/ Cardenal Gil de Albornoz, nº 2, 4ª planta, un nuevo curso de Manipulación de Alimentos para trabajadores activos.
Este curso, cofinanciado por SEPECAM y el Fondo Social Europeo, en colaboración con CEOE CEPYME CUENCA, se va a impartir durante los días 9, 10 y 11 de mayo, y está destinado a trabajadores interesados en ejercer su labor profesional en el sector de la Hostelería.
El horario comprenderá de 16:00 a 20:00 horas el martes día 9, y de 16:00 a 19:30 horas los días 10 y 11 del presente mes. La docencia correrá a cargo de Ángel López Casamayor de la empresa C.S.A.
El programa formativo contará con diversas partes entre las que se encuentran el concepto de Calidad Alimentaria y Alteración de los Alimentos. Posteriormente, se profundizará en los Métodos de Conservación de Alimentos e Higiene Personal e Higiene Alimentaria
En lo que se refiere a la parte de Manipulación Higiénica de los Alimentos, habrá temas de especial relevancia como los apartados de aseo personal, hábitos higiénicos, buenas prácticas de fabricación, fuentes de contaminación y la cadena alimentaria.
Otro de los puntos se centrará en los Conocimientos Sectoriales (carnes/pescados; panaderías/pastelerías; comedores colectivos; comercio minorista; lácteos; y envasadores) sobre: Aspectos destacables de la legislación aplicable, nociones elementales sobre el control oficial, enfermedades profesionales relacionadas con el sector, manipulación correcta y específica del tipo de alimento y alteraciones, características y puntos de control crítico.

No hay comentarios: