miércoles, 10 de mayo de 2006

SAN CLEMENTE ACOGERÁ EL III ENCUENTRO REGIONAL DE PROGRAMAS EUROPEOS

El Auditorio Municipal de San Clemente acogerá el próximo día 18 de mayo, a partir de las diez y media de la mañana, el III Encuentro Regional de Programas Europeos, en el que se darán cita numerosos profesores provenientes de distintos colegios de todas las provincias de Castilla-La Mancha.
El acto de apertura correrá a cargo del alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, del consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y de un representante de la Agencia Nacional Sócrates. Posteriormente, Emilio García, subdirector general de Programas Europeos, impartirá la conferencia-marco en torno al nuevo Programa Integrado 2007-2013.

Paneles informativos
Además, desde las doce de la mañana, se llevarán a cabo distintos paneles informativos, titulados “Medio Ambiente y tecnologías de la información y comunicación”, “Historia y diversidad cultural”, “Integración Europea” y “Educación en Valores: consumo responsable, convivencia, integración de minorías, etc.”, en los que los profesores de diferentes colegios de nuestros región expondrán sus experiencias sobre estos temas a los presentes.
Por otro lado, a partir de las dos de la tarde, el público podrá admirar las exposiciones del Encuentro Nacional en Pamplona y de los trabajos presentados por los distintos centros de Castilla-La Mancha.
Después de la comida, el Auditorio sanclementino albergará, desde las cuatro y media de la tarde, un acto sobre las experiencias del alumnado de Primaria, Secundaria y del C.E.P.A.. Por su parte, el acto de clausura se celebrará a las cinco y media de la tarde y contará con la presencia del delegado provincial de Educación y Ciencia en Cuenca, Ángel Valiente, el coordinador de Programas Educativos de la Consejería de Educación y Ciencia, Jacinto Cáceres, la jefa del Servicio de Planificación y Centros de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Cuenca, Julia Cano, y la jefa del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación de Educación y Ciencia de Cuenca, Virginia López.
El acto se completará, finalmente, con la visita de todos los participantes al Museo Obra Gráfica de la Fundación “Antonio Pérez” de San Clemente.

No hay comentarios: