miércoles, 10 de mayo de 2006

CEOE CEPYME CUENCA considera que la firma de este acuerdo supone una apuesta por la estabilidad en el empleo

La Confederación de Empresarios de Cuenca, considera la reforma de mercado de trabajo firmada ayer por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera y los máximos dirigentes de CCOO, UGT, CEOE y CEPYME, José María Fidalgo, Cándido Méndez, José María Cuevas y Jesús Bárcenas, como una reforma que apuesta por la reducción de la temporalidad y por el avance en la estabilidad del empleo.
Se trata de un Acuerdo para la Mejora y el Crecimiento del Empleo que aunque no recoge todas las propuestas planteadas por las distintas partes firmantes, surge fruto de la eficacia del diálogo social y va a contribuir a los objetivos comunes de los poderes públicos, de los trabajadores y de las empresas.
Los empresarios confían en que a través de este Acuerdo se impulsen alternativas atractivas a la contratación temporal que no redunden en una merma de flexibilidad que impida a las empresas hacer frente a demandas de producción variables.
De este Acuerdo destacan dos medidas consideradas relevantes para el ámbito empresarial, y que han supuesto dos importantes reivindicaciones; por un lado la reducción de costes laborales indirectos, tanto en cotizaciones por desempleo como al Fondo de Garantía Salarial, y por otro lado las ayudas para la consolidación e impulso al contrato de fomento de la contratación indefinida, que permitirá convertir a un buen número de empleados temporales e indefinidos.
Este documento persigue además dos grandes objetivos como son la creación de nuevos empleos a través de las mejoras de las políticas activas y las mejoras de los sistemas de intermediación laboral.

No hay comentarios: