jueves, 20 de abril de 2006

Un policía local de la capital publica su primera novela de ficción ambientada en Cuenca

Un policía local de Jaén capital aficionado a la escritura publica su primera novela, 'La sombra de un ángel', una historia de ficción ambientada en Cuenca. En declaraciones a Europa Press, el agente de Policía Local y presidente de la Asociación Deportivo Cultural 'Polis Jaén', Pablo Peña, explicó que su afición por la escritura no es nueva. "Empecé a escribir hace años, pero siempre de forma muy anónima, nunca me planteé la posibilidad de publicar algo, pero al final he decidido probar suerte a pesar de que es difícil hacerse un hueco en este mundo", comentó Peña.
En cuanto a la trama del libro, el agente aseguró que "no tiene nada que ver con las novelas policíacas". "El protagonista de esta historia es un administrativo que trabaja en la Cámara de Comercio de Cuenca, una persona de lo más normal que sólo quiere sacar a la luz los manuscritos de poesía de su padre, un escritor famoso, para que no caiga en el olvido", concretó Peña.
Por otro lado, el policía aclaró que, por el momento, no cuenta con el respaldo de una editorial y agregó que si "una editorial publicase este libro ganaría mucho dinero porque la trama gustará a diferentes tipos de público".
Asimismo, el agente no descarta publicar otra novela próximamente, una decisión que dependerá, según Peña, del éxito que tenga 'La sombra de un ángel'. "Tengo otra novela escrita, pero habrá que esperar a ver cómo funciona la primera para plantearse la publicación de una segunda", matizó el agente de policía local.

No hay comentarios: