jueves, 20 de abril de 2006

AJE CONFEDERACIÓN PROMUEVE LAS RELACIONES COMERCIALES CON CHINA

Una delegación empresarial española, encabezada por el Presidente y el Secretario General de AJE Confederación, Pau Collado y Juan Pablo Marciel, respectivamente, Román Villaescusa, Presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, y compuesta por 50 empresas españolas, ha viajado a China del 5 al 17 de abril. Entre los participantes en la misión se encontraba la empresa textil conquense Parmicuenca, dedicada a la confección en serie de prendas de vestir y cuyos propietarios Ana Miralles y Pedro Pardo pertenecen a la Junta Directiva de AJE CUENCA.
La misión comercial ha contado con la colaboración de las oficinas comerciales de la embajada española en China, ICEX, CEOE, así como el apoyo de Repsol y el Banco Santander.
El programa de trabajo ha incluido encuentros comerciales con empresarios de Pekín, Shangai, Hunan, Shangsha, Dongwan, y Hong Kong, visitas a Parques Tecnológicos e Industriales, plantas de producción, recepciones con autoridades, así como charlas informativas sobre cómo invertir en China.
Los jóvenes empresarios españoles han descubierto las enormes posibilidades que ofrecen estos grandes mercados y han comprobado in situ que los empresarios e inversores chinos pueden convertirse también en aliados estratégicos para las empresas españolas. Como ejemplos se han visitado algunas empresas españolas allí instaladas, como Alsa y Grupo Antolín.
Durante su estancia en el país asiático AJE Confederación mantuvo también un encuentro con el embajador español en China, el Excmo. Sr. D. Jose Pedro Sebastián de Erice, el Sr. D. Javier Serra, Consejero de la Cámara de Comercio de España en Pekín, el Sr. D. Pedro J. Sanz, Cónsul de la Embajada Española en China y el Sr. D. José Loira, Jefe Analista de Mercados de la Oficina Comercial de España en China, quienes explicaron la gran oportunidad de inversión que presenta el mercado chino en estos momentos.
Pau Collado, Presidente de AJE Confederación, ha señalado que “el viaje ha constituido una excelente ocasión para potenciar la cooperación empresarial hispano-china, ya que contribuirá al progreso empresarial fomentando así la internacionalización de las empresas españolas. Invertir en China no es sólo una oportunidad, sino una necesidad, puesto que no podemos perder el tren frente al resto de Europa”.

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