viernes, 21 de abril de 2006

CEOE CEPYME CUENCA INFORMA Y ASESORA A LAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE

En lo que llevamos de año, el técnico del Departamento de Información Medioambiental para Empresas (DIME) de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Antonio Soriano, ha realizado 68 visitas a empresas de toda la provincia con el objetivo de informarlas y asesorarlas sobre una correcta gestión y tratamiento de residuos y cuidado del medio ambiente.
A través de estas visitas, que se realizan bajo el marco del convenio suscrito por la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, con la Consejería de Medio Ambiente, se suministra la información que es requerida por las empresas conquenses sobre su situación administrativa y ambiental actual.
Las visitas realizadas hasta el momento se han llevado a cabo en empresas que son consideradas pequeños productores de residuos peligrosos de sectores productivos tales como talleres de automoción, carpintería y estructura metálica y maderas.
En cada una de las visitas, que son personalizadas y que se realizan a empresas ubicadas en cualquier punto de la provincia se facilita a las empresas una orientación profesional relativa a las obligaciones que tienen que cumplir respecto al tratamiento y gestión de residuos peligros además de los pasos a seguir para el almacenamiento, envasado y etiquetado de dichos residuos. Igualmente se les proporciona material y documentación específica para la realización de buenas prácticas relativa a su actividad productiva.
Un denominador común que se ha observado en la mayoría de las visitas ha sido que existe un pequeño desconocimiento en la gestión de los residuos peligrosos sobre algunos puntos tales como la señalización de la zona o almacén de residuos y sobre el uso y capacidad del sistema de contención de derrames donde deben estar ubicados los residuos líquidos; pero en general cabe destacar la gran disposición de los pequeños productores por mejorar la gestión de dichos residuos y así poder contribuir a mejorar el medio ambiente.

No hay comentarios: