viernes, 31 de marzo de 2006

LOS EMPRESARIOS SE INFORMAN SOBRE LA LEY DE GARANTIAS DE LOS BIENES DE CONSUMO

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca celebraron ayer en su sede de Cuenca una jornada informativa sobre la Ley de Garantías de la Venta de Bienes de Consumo, en colaboración con la Delegación Provincial de Consumo de Cuenca, a la que asistieron numerosos empresarios.
En la jornada, Ángel Tomás, Jefe del Servicio de Consumo de Cuenca, informó a los empresarios sobre el contenido de esta ley que por unas causas o por otras, no se ha conocido en la medida de lo esperado según ha informado la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Consumo, y, de esta forma, evitar posibles conflictos con los clientes.
Esta Ley 23/2003, que entró en vigor el 10 de julio de 2003, intenta establecer un conjunto de medidas que tienden a garantizar y aumentar la protección de los derechos de los consumidores frente a vendedores y productores que en el marco de su actividad profesional, venden o fabrican bienes de consumo.
Los puntos más importantes y trascendentes que la presente ley dispone, se pueden sintetizar en que se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, con el fin de garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa.
A la jornada también asistió el Presidente de la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, Pedro Evangelio.

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