viernes, 31 de marzo de 2006

LA JUNTA PRESENTA MAÑANA LA CANDIDATURA PARA QUE LA UNESCO DECLARE EL LEGADO DEL QUIJOTE PATRIMONIO ORAL E INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Castilla La-Mancha presentará mañana en Almagro ante el Consejo Nacional de Patrimonio la candidatura para que la UNESCO declare el legado y el mito del Quijote Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
El Gobierno regional, a través de la Empresa Pública Don Quijote de La Mancha 2005, defenderá el documento de trabajo que ha elaborado como proyecto de la candidatura bajo el título ‘Mito y legado del Quijote en el espacio cultural manchego’.
Este proyecto tiene por objeto poner en valor el patrimonio inmaterial existente en el espacio cultural manchego que constituye, al tiempo que las señas de identidad del mito del Quijote, las de La Mancha.
En este sentido, la propuesta de la candidatura se centra en aquellas manifestaciones que, recogidas en El Quijote, perviven hoy por encima del tiempo como elementos clave de La Mancha y, al mismo tiempo, del mito quijotesco.
La gastronomía manchega; ciertas tradiciones y cultos como las fiestas de ánimas o las danzas; molinos, batanes, casonas y ventas; y el encaje de bolillos son algunos de los aspectos del patrimonio inmaterial manchego que integran esta candidatura.

No hay comentarios: