miércoles, 22 de marzo de 2006

IU-CUENCA MANIFIESTA SU ALEGRÍA POR EL ANUNCIO DEL CESE PERMANENTE DE LA ACTIVIDAD TERRORISTA DE ETA

En nombre de Izquierda Unida de Cuenca, como Coordinador provincial, y a expensas de una valoración más profunda, quiero hacer pública nuestra enorme alegría una vez que se ha conocido el anuncio de ETA de iniciar a partir del próximo viernes un cese de sus actividades terroristas, por lo que supone de algo esperado y deseado y de ser una victoria democrática frente a los violentos que han amedrentado al pueblo vasco y a toda España durante cuarenta años.
Tras un largo camino de dialogo político y de apertura de puentes que evitasen la confrontación entre las fuerzas políticas y la aproximación de posiciones que pudieran favorecer condiciones propicias para llegar a una solución, que esperemos definitiva, ha sido uno de los objetivos que Izquierda Unida viene desarrollando en este crucial asunto que afecta a todos los ciudadanos españoles, y que debe ser el inicio de un nuevo proceso que debe culminar con el cese definitivo y la entrega de las armas.
En estos momentos también es necesario recordar a las víctimas, directas e indirectas, que ha ocasionado la violencia armada terrorista de ETA, pues ellos forman parte de la historia humana más dramática que ha sufrido la crueldad de los asesinos.
En un año tan especial para la izquierda, en el que se conmemora la proclamación de la IIª República, no podemos sino reafirmar nuestra apuesta histórica por la Paz y el Diálogo para superar los conflictos, y así recordamos como la Constitución de 1931 recogía literalmente la renuncia a la guerra y a la violencia, al tiempo que apelamos a la eficaz y verdadera implantación del Estado Social y Democrático de Derecho que define nuestro actual marco constitucional.
Por último debemos de trasladar un respaldo a la actuación del gobierno central del Sr. Zapatero que es, como máximo representante de todos los ciudadanos españoles, quien debe gestionar y administrar este anuncio del cese de violencia de ETA.

Fdo. Angel Luis Castellano Bobillo
Coordinador provincial de IU-cuenca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que dicen estos tios, si Madrazo es de la puta eta.

a la puta eta METRALLETA

VIVA ESPAÑA, ROJOS A COREA DEL NORTE.