miércoles, 22 de marzo de 2006

Comunicado del PPC-LM y su presidente, José Manuel Molina, ante la declaración de tregua de ETA

El Partido Popular de Castilla-La Mancha y su presidente, José Manuel Molina, ante la declaración de tregua de la banda terrorista ETA, han emitido el siguiente comunicado:

“La declaración de tregua permanente por parte de ETA hay que tomarla con mucha cautela dados los antecendentes que tenemos al respecto, sobre todo la tregua-trampa de hace dos años y la tregua más reciente sobre la que supimos más tarde que sólo afectaba a los cargos electos. La única alternativa que tiene la banda criminal es la de rendirse, abandonar las armas definitivamente y disolverse. No caben otras soluciones.

Lamentamos que el nuevo comunicado de ETA sea casi idéntico a los anteriores, que no haya renunciado a las armas ni a la violencia y que sus objetivo sea el mismo de siempre –la autodeterminación del País Vasco- con las mismas condiciones de siempre.
Defendemos que no se pague ningún precio político para conseguir el cese de una actividad terrorista. Lo contrario supondría que los terroristas habrían ganado y conseguido los objetivos por los cuales asesinaron a muchísimas personas en el País Vasco y en el conjunto de España. Creemos que ese es el sentir de todos los españoles, en general, y de los castellano-manchegos, en particular.
El Partido Popular se muestra dispuesto, como siempre ha hecho, a colaborar con el Gobierno para derrotar al terrorismo en el marco del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y a apoyar todas las iniciativas necesarias para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sigan cumpliendo su obligación, como es propio en un Estado de Derecho”.

No hay comentarios: