domingo, 5 de febrero de 2006

TURISMO

Una periodista mexicana realizará un reportaje de la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad
La Fundación Turismo de Cuenca recibirá mañana, día 6, y el día 7, a la periodista Sonia Estela Sierra, coeditora de la sección cultural del periódico 'El Universal' de México, que visita la ciudad para conocer la riqueza natural y cultural de Cuenca, y poder así realizar un reportaje sobre esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad.Este es el primer viaje de familiarización que realiza la Fundación Turismo de Cuenca en el 2006 con objeto de dar a conocer la oferta cultural y natural de este destino en México, país del que cada vez recibimos más turistas, informó la Fundación.
Terra

La Diputación de Cuenca califica el balance de FITUR de muy positivo
En declaraciones del presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca, José Carricondo
Carricondo destacó el interés que mostraron los visitantes del stand de Cuenca por la oferta turística conquense, en especial del de los profesionales que acudieron en mayor número que en ediciones anteriores, sobre todo durante las jornadas del miércoles y del jueves, informó hoy la Diputación de Cuenca. En cuanto al público en general, lo más llamativo ha sido su preferencia por los materiales audiovisuales frente a los soportes tradicionales, aunque uno de los materiales más demandados fueron los cinco carteles promocionales editados por el Patronato de Desarrollo Provincial. Desde el Patronato de Desarrollo Provincial se repartieron en la feria unos 5.000 carteles de las comarcas conquenses y unos 1.500 DVD´s promocionales de la provincia. La Fundación Turismo de Cuenca repartió 28.000 ejemplares de material impreso y audiovisual entre agendas, guías gastronómicas y de alojamientos, folletos informativos de la capital y provincia, DVD´s y planos, publicaciones específicas sobre rutas, turismo de caza y pesca o en bicicleta. A estas cifras hay que añadir los 20.000 ejemplares de publicaciones promocionales de distinto tipo que repartió la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca. Por otra parte, Carricondo destacó la buena acogida que ha tenido la zona de negocios que se puso a disposición de los empresarios, que registró una continua afluencia de público. La habilitación de este espacio para los negocios era una de las novedades que incluyó el espacio expositivo reservado a Cuenca dentro del stand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo.
Castillalamancha.es


Desde CN creemos que Cuenca, desde que acude bajo el paraguas de la JCCM, ha perdido representación, ya que todos nos acordamos del stand que montaba la Diputación con esa maqueta impresionante de las Casas Colgadas que hacia que los visitantes de FITUR se fijasen y acudieran a ella, también felicitar al Ayuntamiento de Toledo por estar un año más en el stand de la JCCM y a su vez por instalar un stand aparte sobre la ciudad imperial, el cual a tenido un gran éxito, haber si desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca toma ejemplo de Toledo.
CN

1 comentario:

Sergio V dijo...

Thanks to visit Cuenca News basin, I hope that you soon visit the city of Cuenca basin and that you like the city. Greetings